En San Buenaventura arranca el programa de fumigación

En San Buenaventura arranca el programa  de fumigación
Agencias / El Tiempo de Monclova

El alcalde Hugo Lozano informa que el próximo lunes dará continuidad para prevenir enfermedades.

El municipio de San Buenaventura arrancó el programa de fumigación, supervisados por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez con apoyo del sector salud, Jurisdicción Sanitaria número 4.

Al ser el municipio una ciudad saludable, se han establecido los vectores con la atención de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila para evitar enfermedades.

Terrestre. El alcalde Hugo Lozano dijo que la campaña de fumigación es terrestre principalmente para combatir el mosquito Aedes Aegypti, que propaga el dengue en temporada de lluvias o lugares donde se estanca el agua.
Con bombas de nebulización de la Jurisdicción Sanitaria 04 se dio atención a los reportes de abundancia de zancudos y moscas, resultado de las últimas lluvias registradas en San Buenaventura.
La regidora de salud Martha Elena Dávila reconoció que en estos días se ha registrado la presencia abundante de mosquitos, pero son más propensos ocasionar la molestia sanitaria del piquete, sin embargo, se busca erradicarlos para eliminar la reproducción de la especie Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue, Zika o chikungunya.
Por su parte el joven alcalde Hugo Lozano dijo que iniciaron la fumigación en la colonia Benito Juárez, Solidaridad y Nueva Esperanza, considerando que concluirán labores los próximos días o en su defecto en el lapso de una semana se tenga el 90% de la ciudad cubierto. 
La fumigación se realizará en horarios casi de madrugada, a partir de las 5 de la mañana de este próximo lunes, y durante la mañana con un producto que NO es nocivo para la salud de las personas, sin embargo, se recomienda lavar los utensilios después de la fumigación, en caso de tenerlos fuera de casa.  El Fumigador Elier García de la Secretaría de salud estará coordinando la programación de las visitas a colonias con la Regidora de salud quien manifestó que la fumigación es por aspersión, huele a canela tipo aromatizante, ya no es el olor fuerte o tóxico de antes, así que se puede echar en cualquier momento.

En San Buenaventura arranca el programa  de fumigación
En San Buenaventura arranca el programa de fumigación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En San Buenaventura arranca el programa de fumigación