En San Buena fomentan la lectura y escritura en los infantes

En San Buena fomentan la lectura y escritura en los infantes
Agencias / El Tiempo

Durante la Semana del Día del Libro y del Niño el Departamento de Educacion y Cultura convocaron a todos los infantes al concurso “Todos los niños son escritores”. 

Proyecto donde se estuvo recabando trabajos desde el 1 de abril sobre  cuentos donde los niños y niñas de San Buenaventura incluyeran a su mascota real o imaginaria en la  historia . 
La convocatoria fue dirigida  para niños de Primaria quienes entregaron   trabajos hasta el día 15 de abril y el 20 se informó a los ganadores.
 En Casa de la Cultura el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañó a la regidora Rocío Rodríguez Carreon y Directora de Educación maestra Lupina Rodriguez donde premiaron a los tres mejores cuentos con  una sesión fotográfica acompañados de   su mascota. 

Intelecto. Durante su mensaje el alcalde manifestó orgullo por la disposición de los infantes de su localidad quienes han destacado en la literatura lo que permite desarrollar positivamente en su intelecto.
En este concurso se demostró mayor interés de las Niñas quienes resultaron ganadoras son todas de la escuela Zaragoza.
El alcalde Hugo Lozano destacó el trabajo de las niñas escritoras: María Fernanda Cortez Martínez, Melina Tahis de la Cruz Treviño y Penélope Chantal Tovar.

Arma. Dijo que los niños y las niñas  deben continúar leyendo para aumentar su capacidad intelectual debido a que el estudio  es el 'arma' para defenderse en la vida y ser unos exlentes ciudadanos.

 

En San Buena fomentan la lectura y escritura en los infantes
En San Buena fomentan la lectura y escritura en los infantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En San Buena fomentan la lectura y escritura en los infantes