En Saltillo se tienen previstos algunos cambios en vialidades

En Saltillo se tienen previstos algunos cambios en vialidades
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

Entre otras, en el transitado bulevar Venustiano Carranza, que tendrá adecuaciones este año.

A Saltillo le esperan cambios importantes en sus vialidades, destacadamente, entre otras, en el transitado bulevar Venustiano Carranza, que tendrá adecuaciones este año, dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano Municipal, en el marco del Foro de Urbanismo que se celebra en esta ciudad.

Aunque no especificó la dimensión de los cambios, José Antonio Lazcano dijo que sería para, por ejemplo, agilizar el tránsito y mejorar el sistema de traslado a través del transporte urbano, entre otros.
Expresó que el foro de urbanismo realizado hoy en Saltillo tuvo muy buenos resultados para la ciudad. “Aunque nos hace mucha falta socializar el crecimiento y desarrollo urbano de Saltillo, tener ideas y que expertos participen a través del Centro Histórico, Desarrollo Urbano y los consejos de planeación estratégica”. “Ello con el fin de que podamos contar con aportes, información e ideas de lo que se está haciendo en otras ciudades y adecuar, si es necesario, por ejemplo, los reglamentos y tener una visión más clara del futuro que es la mejor opción para Saltillo”, añadió el funcionario municipal.
Tanto arquitectos, como estudiantes, urbanistas, ingenieros, diseñadores constructores y ciudadanos hicieron su aporte al futuro urbanístico de la ciudad, destacó, lo hicieron en temas muy relevantes como el crecimiento urbano en base a las necesidades de cuidar el medio ambiente, proteger las reservas ecológicas, el agua, la vialidad y política de seguridad entre otros.
Enfatizó José Antonio Lazcano que el de la vialidad fue el tema más abordado por los expertos locales e internacionales. En él se detectaron áreas de oportunidad como es el desarrollo y política de crecimiento del Centro Histórico y la parte de movilidad y transporte urbano, además de las antes mencionadas.
“Otro tema muy importante fue agilizar el tráfico en algunas vialidades principales de nuestra ciudad, son temas en los que se trabaja dentro del Municipio por lo que, pronto, se dará a conocer".

 

En Saltillo se tienen previstos algunos cambios en vialidades
En Saltillo se tienen previstos algunos cambios en vialidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo se tienen previstos algunos cambios en vialidades