En Saltillo proponen cambios en vialidades

En Saltillo proponen cambios en vialidades
Miguel Villarello

Urdiñola, Presidente Cárdenas y Venustiano Carranza pudieran contar con un carril exclusivo.

El bulevar Venustiano Carranza y algunas otras avenidas cambiarían parcialmente el sentido de la circulación con carriles únicos y a contraflujo para los camiones del transporte urbano, según una de las propuestas que se presentaron en el reciente foro de transporte que realizó el municipio, informó el director del Instituto Municipal del Transporte.

Aunque no se ha dado como un hecho, Héctor Gutiérrez Cabello  enfatizó que la propuesta está en estudio, ya que no es una medida que pudiera descartarse e iniciaría con las avenidas Presidente Cárdenas y Urdiñola.
Dio a conocer que todos los sectores involucrados en el transporte se reunieron con el fin de ver de qué manera se puede mejorar el sistema de camiones urbanos, así como analizar temas diversos, como el aumento de tarifas, adecuaciones y ampliaciones de rutas, parque vehicular adecuado y moderno, circulación vial, entre otros. Precisó que el análisis de la manera de dar prioridad en algunos espacios al transporte público en lugares donde se congestione el tráfico. “Tiene que ver con una propuesta añeja que tenemos que revivir de carriles exclusivos y de buscar que en algunas partes del centro de la ciudad se prohíban estacionamientos para poder evitar los congestionamientos”, mencionó.
Puntualizó que sería relativo a los sitios donde se cause congestionamiento como algunas áreas de la Zona Centro, en Presidente Cárdenas y Urdiñola “hacer un carril de contrasentido, es una de las propuestas".

En Saltillo proponen cambios en vialidades
En Saltillo proponen cambios en vialidades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo proponen cambios en vialidades