En riesgo la Economía de 10 mil familias en la región

En riesgo la Economía de 10 mil familias en la región
Francisco García / El Tiempo Monclova

Varados cientos de carros en las vías de ferrocarril con productos hacia Estados Unidos. Se detiene la Economía. 

La CTM Monclova puso en alerta el riesgo del colapso de la economía de 10 mil familias solo de la región porque las vías de ferrocarril al norte de Coahuila están congestionadas con su producción de exportación hacia los Estados Unidos. Dijo el secretario General   del Sindicato de la CTM Carlos Mata.

En conferencia de prensa está mañana, ante representantes del sindicato de varias empresas  culpó a  la empresa ferroviaria de FERROMEX en Frontera de no hacer su trabajo de logística para destrabar los carros de ferrocarril  que desde hace tres semanas se encuentran varados con producto de exportación hacia los Estados Unidos.

6292630af3cf3.jpg
"Está situación tan complicada pone en riesgo la economía de 10 mil familias si Ferromex no agiliza  sus procedimientos de carros de ferrocarril. Lo que pudiese en determinado momento llevar a paros técnicos a las empresas de está región. Aunque el problema es en todo el estado.Para que van a producir si no pueden desplazar sus productos por ferrocarril". Señaló Mata Estrada.

Para darnos una idea que tan grave es el problema. Los carros de ferrocarril que estan parados con la producción de las empresas llega desde Monclova hasta Cuatro Ciénegas".

Este problema es falta de logística de la empresa que se generó hace cuatro semanas. El problema es que podría colapsar la producción de las empresas al menos de la región si no se encuentra una solución.

62926342b6c34.jpg

"Existen cientos de carros varados en la frontera que no pueden ingresar a Estados Unidos. Imagínate los que están aquí en esta región. Es complicada la situación.

Señaló que la economía de los trabajadores no está para realizar paros técnicos. 

Comentó que el gobierno del estado tiene conocimiento de esta grave situación justo cuando se empieza a reactivar la economía en la entidad ."Estoy enterado que en la frontera solo pasan los medicamentos, luego alimentos y enseguida todo lo demás.
Las empresas más afectadas en este problema de logística son las que producen y transportan  tubería y carros de ferrocarril. Concluyó.

En riesgo la Economía de 10 mil familias en la región
En riesgo la Economía de 10 mil familias en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En riesgo la Economía de 10 mil familias en la región