¿En que municipios habrá Ley Seca por consulta?

¿En que municipios habrá Ley Seca por consulta?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el Estado de México solo algunos de los 125 municipios establecerán la Ley Seca con motivo de la consulta de revocación de mandato que se celebrará este domingo, y hasta el momento la Secretaría General de Gobierno estatal confirmó que la decisión de prohibir la venta de bebidas alcoholismo es de cada administración.


En este sentido, sólo los municipios de Chimalhuacán y Amecameca han informado sobre la aplicación de la norma.


En el caso de Chimalhuacán, las autoridades determinaron que sí habrá Ley Seca en su territorio este fin de semana y que la restricción de la venta y consumo de bebidas alcohólicas iniciará a las 11:00 horas del sábado 9 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.


El objetivo, informó el gobierno local, es salvaguardar la integridad física de los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como de la ciudadanía que acudirá a emitir su voto.


En caso de incumplimiento a la restricción, la autoridad municipal podrá imponer, de manera inmediata, la suspensión provisional de actividades hasta por 90 días y la aplicación de una multa de 250 hasta 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Mientras que Amecameca notificó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, que con motivo de la consulta, a partir del 9 de abril a las 11:00 horas y hasta el 10 de abril a las 24:00 horas se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.


Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec hasta ayer habría confirmado que no aplicaría la norma; sin embargo, esta tarde analizarán si la establecen o no, en la sesión de Cabildo.


En Toluca, Metepec, Valle de Bravo, confirmaron que no impondrán la norma, mientras que en la región sur de la entidad, hasta el momento no se ha notificado a los establecimientos.


¿Cuántas casillas se pondrán en el Edomex?


En el Estado de México se establecerán 7 mil casillas para llevar a cabo está consulta y a diferencia de otras entidades, son las administraciones locales quienes definen si aplican la norma estipulada en el Código Electoral.


De modo que los ayuntamientos mencionados confirmaron que los negocios con venta de bebidas alcohólicas estarán libres de la restricción.


Por su parte, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Mauricio Massaud y Patricio González, respectivamente, informaron que de acuerdo con el artículo 348 del Código Electoral, están exentos de la norma los negocios con 60% de venta de alimentos y 40% de bebidas alcohólicas.

¿En que municipios habrá Ley Seca por consulta?
¿En que municipios habrá Ley Seca por consulta? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿En que municipios habrá Ley Seca por consulta?