En puerta el inicio del Gran Premio de Bahréin F1 2022 en Sakhir

En puerta el inicio del Gran Premio de Bahréin F1 2022 en Sakhir
Agencias / El Tiempo de Monclova

Será el primero de 22 eventos de la Fórmula Uno.

El Mundial de Fórmula 1 empieza con el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir.  La prueba nocturna da comienzo a un campeonato que vuelve a presentarse apasionante.

Sakhir será la primera carrera del Mundial en un Gran Premio que entró al calendario en el año 2004, con el Ferrari de Michael Schumacher como primer ganador.

Récord. El piloto con más triunfo sobre el asfalto de Bahréin en la Fórmula 1 es Lewis Hamilton, quien ha subido en cinco ocasiones a lo más alto del podio.
En 2021, Lewis Hamilton se llevó la carrera por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Los test de Bahréin son los segundos de la pretemporada de Fórmula 1 2022, que ya pasó antes por el circuito de Montmeló, en Barcelona. Allí destacó, el primer día, la fiabilidad del Alpine de Fernando Alonso, que dio 129 vueltas a un trazado sobre el que Max Verstappen, campeón del mundo, dio 146 vueltas en la primera jornada.
Sigue. Sainz, por su parte, tuvo durante mucho tiempo del segundo día el mejor tiempo, acabando en séptima posición en el tercer y último día. Fue en esa tercera jornada en la que Alonso tuvo la mala fortuna de sufrir problemas en su A522, algo que aprovechó Alpine para borrarse de los test.
En ese tercer día, Mercedes se mostró intratable y tanto Lewis Hamilton como George Russell acabaron en las dos primeras posiciones, superando a Max Verstappen. En cualquier caso, los test de pretemporada se utilizan, únicamente, para probar diversos aspectos de los monoplazas y no para registrar el mejor tiempo. 
*Los pilotos Valtteri Bottas, Nikita Mazepin, Mick Schumacher y Nicholas Latifi tienen contrato de varios años con sus equipos, pero su duración no se ha hecho pública. En España, todas las carreras de Fórmula 1 están disponibles en DAZN, el servicio global de streaming de deporte más grande del planeta.

Además. ltambién incluye la MotoGP, Copa del Rey, Premier League, Euroliga, UFC, boxeo, tenis femenino y mucho más.

En puerta el inicio del Gran Premio de Bahréin F1 2022 en Sakhir
En puerta el inicio del Gran Premio de Bahréin F1 2022 en Sakhir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En puerta el inicio del Gran Premio de Bahréin F1 2022 en Sakhir