En proceso más denuncias en contra de mujeres detenidas: Harfuch

En proceso más denuncias en contra de mujeres detenidas: Harfuch
El Universal / El Tiempo Monclova

Tres mujeres fueron detenidas por agredir el vehìculo de otra mujer

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las mujeres detenidas, tras el ataque al automóvil de una mujer en calles del Centro Histórico, ya fueron identificadas por sus víctimas.

A través de Twitter García Harfuch indicó que las tres mujeres fueron detenidas el pasado viernes en la calle República de Cuba, tras el desalojo y recuperación del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico.

Adelantó que otros ciudadanos están en proceso de realizar sus denuncias en contra de las mismas.

Fiscalía investiga agresión a mujer por encapuchadas

El pasado jueves la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reportó que integra una investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, hechos registrados en la calle República de Cuba, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en agravio de una mujer.

De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.

La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

Policía recupera casa de CNDH en Centro Histórico

La casa de oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico tomada desde 2020 por mujeres del grupo Okupa fue recuperada este viernes por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La recuperación del inmueble localizado en la calle de República de Cuba ocurrió luego que una mujer denunció las agresiones contra su vehículo a las fueras de ese lugar por parte de mujeres encapuchadas que salieron de ese sitio.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó en redes sociales que se recuperó el inmueble de donde salieron las agresoras y compartió el video de la agresión.

"Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía", escribió.

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el operativo, donde rodearon el edificio de en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo, tres mujeres encapuchadas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público de la FGJ.

En proceso más denuncias en contra de mujeres detenidas: Harfuch
En proceso más denuncias en contra de mujeres detenidas: Harfuch 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En proceso más denuncias en contra de mujeres detenidas: Harfuch