En Piedras Negras disminuyen los robos por estrategias; FGE

En Piedras Negras disminuyen los robos por estrategias; FGE
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Los delitos de alto impacto, se han presentado 6 eventos a la fecha, mismos que representan una disminución.

El delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, informó que debido a las estrategias que se han implementado, los robos en Piedras Negras han disminuido, ya que se tienen alrededor de 1.5 robos al día en las 200 colonias de la localidad.

Explicó. Que, a través de un diseño de cartografía y política criminal, se han establecido hora, tiempo, lugar y formas de comisión de delitos, lo que ha servido para identificar a personas y presentarlas ante un juez, en su mayoría por robo a casa habitación que al ser un delito de prisión preventiva se traduce en una disminución de estos, ya que se tienen aproximadamente 1.5 robos diarios.

Asimismo. Dijo en cuanto a los delitos de alto impacto, se han presentado 6 eventos a la fecha, mismos que representan una disminución en comparación del 2021 y 2020.
“Lo importante, es que el 83 por ciento de los casos se encuentran resueltos, con persona detenida y en proceso, por lo que evidentemente creo que las estrategias que se realizan en esta mesa, están dando buenos resultados”, expresó
Posteriormente dijo que uno de los asuntos que se encuentran pendientes y que les preocupa, es un evento ocurrido en las faldas del río, por lo que se sigue con la línea de investigación, del cual no se pueden dar avances por políticas de la investigación.

Delictiva. “Todos los asuntos tienen su grado de complejidad, sin embargo, confiamos en que podamos llegar a aclararlo”, expuso, “hay una línea importante, la cual esperemos agotarla”.
Luego de la reunión de seguridad encabezada por la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, donde estuvieron presentes las diferentes corporaciones policiacas, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, dijo que a pesar de que se cuenta con un problema en el tema migratorio, la incidencia delictiva va a la baja, a comparación de los meses de pandemia.
Destacó que en dicha reunión se marcaron estrategias de trabajo, además se reflexionó sobre los números, donde en este mes de junio habido menos incidencias.

En Piedras Negras disminuyen los robos por estrategias; FGE
En Piedras Negras disminuyen los robos por estrategias; FGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Piedras Negras disminuyen los robos por estrategias; FGE