En Perú sustituirán a gabinete tras renuncia de ministros

En Perú sustituirán a gabinete tras renuncia de ministros
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el lunes que sustituirá a todo su gabinete tras las dimisiones de algunos de sus ministros, entre ellos la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. "Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. 

Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo.  Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", tuiteó el mandatario. Veinte minutos después de que Castillo tuiteara el anuncio, Vásquez también publicó un mensaje sobre su dimisión, diciendo que renunciaba "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país"

El ministro del Interior, Avelino Guillén, renunció el viernes tras las tensiones con el comandante general de la Policía, Javier Gallardo. Gallardo fue cesado por el presidente Castillo el lunes. Entretanto, los problemas del entorno del mandatario tienden a crecer, por un conflicto entre el secretario general de la Presidencia, Carlos Jaico, el subsecretario y un asesor presidencial, que se lanzan acusaciones. Declaró en una entrevista que Jaico “podría tener el mismo destino de Bruno Pacheco”, ex secretario presidencial.

En Perú sustituirán a gabinete tras renuncia de ministros
En Perú sustituirán a gabinete tras renuncia de ministros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Perú sustituirán a gabinete tras renuncia de ministros