En NL se agrava suministro de agua por fuga en acueducto

En NL se agrava suministro de agua por fuga en acueducto
Agencias / El Tiempo

La "megafuga" de la presa El Cuchillo, obligó a detener el bombeo.

Debido a una gran fuga que se registró en el acueducto de la presa El Cuchillo, que obligó a detener los equipos de bombeo para proceder a su reparación, la dotación de agua potable para la zona metropolitana, que ya enfrentaba una situación complicada al recibir once de los 17 metros cúbicos por segundo necesarios para un abastecimiento normal, se redujo a sólo siete metros cúbicos, informó Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje.

 El funcionario declaró que debido a lo anterior entre el 40 y el 50 por ciento de la población del área conurbada, que vive en los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García, pasará un día muy difícil este lunes, pues será hasta el martes cuando se “normalice” el abastecimiento, a los niveles que se venía proporcionando, es decir de cuatro a once de la mañana.

Fugas. Explicó que el jueves, debido a fallas en el servicio eléctrico que derivaron en afectaciones aunque de poca  duración en el sistema de bombeo del acueducto de la presa El Cuchillo, se registraron varias fugas, una de ellas de gran magnitud por la que se tiraban 600 litros por segundo. Agregó que según el personal de Agua y Drenaje, que tiene más tiempo de trabajar en la empresa pública, nunca se había registrado una fuga de esa magnitud, aproximadamente un metro, pues por lo general pueden reparar las que se presentan con el “tubo en vivo”, es decir, sin que deje de operar el bombeo de agua potable.

Inundaron. Pero esta ocasión, agregó, la fuga era tan grande que se inundaron todos los ranchos del entorno, y todas las bombas que llevaron no fueron suficienes.

En NL se agrava suministro de agua por fuga en acueducto
En NL se agrava suministro de agua por fuga en acueducto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En NL se agrava suministro de agua por fuga en acueducto