En Morelos la cosecha de limón es un trabajo duro

En Morelos la cosecha de limón es un trabajo duro
Agencias / El Tiempo de Monclova


Después de un año el árbol de limón empieza a producir.

En Morelos, los productores de limón trabajan con plantas certificadas provenientes en su mayoría de Veracruz; deben ser plantas libres de cualquier tipo de plaga y tener un tamaño aproximado de medio metro para plantarlas. Es recomendable dejar una “cama” o un espacio entre árbol y árbol de al menos cinco metros; dependiendo del producto y del tamaño del terreno, el espacio podrá ser mayor o menor, y la finalidad es que los árboles puedan crecer lo suficiente sin estorbarse entre sí.

Temporada. Para que un árbol de limón pueda comenzar a producir debe pasar al menos año y medio desde que se plantó; sin embargo, hasta después de los cuatro años es cuando el árbol se considera apto para la producción. Una hectárea tiene una producción promedio de seis toneladas de limón, dependerá de los cuidados si el rendimiento aumenta o baja.
Ayala, Tepalcingo y Cuautla son algunos de los municipios de la región que producen limón, y si bien no es uno de los cultivos líderes en el estado, poco a poco se ha ido popularizando entre los campesinos, ya que se considera un cultivo noble y que deja buenas ganancias económicas para los productores.
En Tepalcingo, ubicado en la región oriente del estado, existen varios plantíos de limón; uno de ellos pertenece a Juan Leana Malpica, productor de cítricos desde hace 18 años. Él trabaja con 16 hectáreas de limón persa que requieren de un trabajo manual y constante.
El limón se produce durante todo el año, sin embargo son tres cosechas al año las que toman en cuenta en Morelos; la más importante, la que se genera en marzo y abril, ya que es cuando el limón sube de precio debido a que en otros estados productores de limón.

 

 

En Morelos la cosecha de limón es un trabajo duro
En Morelos la cosecha de limón es un trabajo duro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Morelos la cosecha de limón es un trabajo duro