En Monclova se realizará detección de Cardiopatías

En Monclova se realizará detección de Cardiopatías
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Médicos trabajarán en conjunto de manera gratuita para apoyar a la campaña.

La Cardiopediatra, Lizeth Ríos señaló que el proyecto de ‘Detección de Cardiopatías Congénitas’ se ha estado planeando desde hace 2 años, pero por situaciones de pandemia no se pudo llevar a cabo.

Mencionó que en pláticas con el Alcalde y pediatra Mario Alberto Dávila Delgado, se vio la oportunidad de poder ayudar a los niños de la Región Centro, principalmente a niños que no tienen acceso a ningún tipo de servicio médico institucional.

Meta. La doctora, agregó que el objetivo es ayudar en estos casos, ya que no son patologías tan sencillas y su tratamiento es costoso. Se colaborará de manera altruista con los pediatras de la localidad con la intención de no dejar a ningún niño sin diagnóstico, pues las patologías cardiacas son de las principales causas de mortalidad durante el primer año de vida, si no se diagnostica a tiempo.

Campaña. El proyecto es para beneficiar a pacientes pediátricos desde el primer día de vida y hasta los 15 años de edad. Se iniciará el próximo 18 de junio del 2022 en el Hospital Sainte Marie en el área de consulta externa, para más información sobre las inscripciones se brindan los números telefónicos 866.139.64.25. 

Se le otorgarán estudios como ultrasonidos o ecocardiogramas transtorasicos, en donde se verifica si los corazones de los infantes tienen alguna malformación cardiaca. El plan es hacer una jornada en donde se pueda dar solución a las enfermedades a través de una campaña quirúrgica, en donde se necesitará mucho apoyo por parte de médicos, empresarios, asociaciones y clubes que quieran apoyar a la realización de los servicios médicos necesarias.

Colaboración. Se atenderán a todos aquellos niños que tengan antecedentes de soplo cardíaco, coloración morada en la piel, uñas y labios, retraso en el crecimiento, neumonía de repetición o desmayos. La cardiopediatra agradeció al alcalde de Monclova por haber escuchado el proyecto y ponerlo en marcha sin dejar de lado todo el equipo que está detrás de esta labor, como médicos pediatras, cardiólogos, cirujanos, los cuales, de manera gratuita están dispuestos a llevar a cabo el tratamiento de los infantes.
Viendo la necesidad que Monclova tenía en este rubro se optó por colaborar con el bienestar de la niñez, quienes son el futuro de la sociedad. La inscripciones están abiertas para los niños que tengan algún antecedente de los ya antes mencionados.

Alcalde. Mario Davila, manifestó que es muy gratificante que un gran equipo de pediatras trabajen en conjunto y que vienen a dar apoyo desde la ciudad de Monterrey para atender a los niños de la Región Centro con algún problema cardiotónico. En la primer etapa de detección o diagnostico.

En Monclova se realizará detección de Cardiopatías
En Monclova se realizará detección de Cardiopatías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova se realizará detección de Cardiopatías