En Monclova el medicamento para prevenir la Rickettsiosis es gratis

En Monclova el medicamento para prevenir la Rickettsiosis es gratis
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Se están implementando grandes cantidades de dosis gratis para así evitar que las mascotas reproduzcan garrapatas.

Mario Dávila, alcalde de Monclova dio a conocer que no se han dado casos de Rickettsiosis en la región, ya que se ha estado previniendo debido a que se están implementando grandes cantidades de dosis gratis para así evitar que las mascotas reproduzcan garrapatas.

Todo el año se han estado entregando grandes cantidades de dosis para prevenir dicha enfermedad, sin embargo, aún se corre el riesgo de que haya un nuevo brote en Monclova. Además de que los perros y gatos puedan contraer garrapatas, las liebres y ratas de igual forma se pueden contagiar, por lo que los ciudadanos de cualquier sector también pueden correr el riesgo de contagiarse de Rickettsiosis.

Medicamento gratis. Asimismo, el alcalde Mario Dávila dio a conocer que el medicamento para evitar dicha enfermedad es completamente gratis, en el Sector de Salud, por lo que hizo la invitación a la población de pasar por dosis para así prevenir brotes y enfermedades.

Además, informó que la dosis tiene vigencia de 30 días, por lo que recalcó que lo mejor para prevenir brotes y enfermedades en las mascotas es seguir consumiendo el medicamento todo el año. 

Es por medio de una jeringa que se entrega la medicina, por lo que comunicó que el único requisito para poder adquirirla es llevar consigo su propia inyección, ya que la dosis se da de acuerdo al peso de la mascota.

En Monclova el medicamento para prevenir la Rickettsiosis es gratis
En Monclova el medicamento para prevenir la Rickettsiosis es gratis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova el medicamento para prevenir la Rickettsiosis es gratis