En Monclova crece la inversión de comerciantes en este 2022

En Monclova crece la inversión de comerciantes en este 2022
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Construcciones, reaperturas y afluencia respaldan la recuperación económica en la localidad, que aunque es lenta ya se ve reflejada.

La recuperación económica de la localidad en cuanto a comercios, se está viendo reflejada, ya que, cada vez son más las personas que deciden invertir en el emprendimiento de nuevos negocios.

Desde que inició la pandemia por el virus del COVID-19 en el año 2020 y durante 2 años, los negocios y comercios de la localidad se llevaron la peor parte, pues cientos de estos tuvieron que cerrar o reducir considerablemente su afluencia por indicación de las autoridades de salud, lo que los llevó a la quiebra y una gran parte de comerciantes decidieron renunciar a sus emprendimientos o pequeñas empresas. En el presente año 2022, la reactivación económica está teniendo resultados, sin embargo, aún falta mucho por avanzar, para poder llegar a una recuperación mayor.

Aumento. Arturo Valdez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio de Monclova (CANACO), destacó que la economía se ha contraído y visto afectada debido tanto al aumento del costo de distintos productos, sin embargo, estás crisis se están viendo a nivel nacional, aunque sí se ha visto reflejado un poco de reactivación, pues un claro ejemplo de esto, son las constricciones que se están llevando a cabo en la Zona Centro de la ciudad, aunque son muy pocas.

Una gran ventaja es las nuevas grandes inversiones como la empresa que próximamente llegará a ciudad Frontera y tendrá una gran repercusión en toda la Región Centro, todo es cuestión de coordinación por parte del gobierno Estatal y Municipal para que volteen a ver a Monclova y se busque invertir. Se sabe que la empresa AHMSA ya ha tenido algo de recuperación y eso también es una gran señal para que los habitantes sean beneficiados.

Señaló que antes de la pandemia se tenían grandes resultados en cuanto a la economía local, pero hoy en día es cuestión de que los mismos ciudadanos apoyen a los comercios locales para poder tener un incremento económico.

Comerciantes. Diversos emprendedores locales, señalaron que para ellos es una gran opción apostar por iniciar un nuevo negocio, pues actualmente hacen falta muchas ideas innovadoras y productos para ofrecer a los ciudadanos y que decidan consumir productos u ocupar servicios locales. 

Por otra parte, destacaron que es difícil poder sacar adelante un negocio, pues el invertir es una gran decisión, pero sobre todo un gran riesgo, pues pude que no se tengan los resultados deseados. A pesar de esto la economía no se puede detener, pues eso traería problemas aún mayores, el objetivo de todos es que la localidad se recupere cada vez más, la pandemia sigue, pero la esperanza también.

En Monclova crece la inversión de comerciantes en este 2022
En Monclova crece la inversión de comerciantes en este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova crece la inversión de comerciantes en este 2022