En Monclova arriban 319 mil papeletas para 'Revocación'

En Monclova arriban 319 mil papeletas para 'Revocación'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Serán repartidas en 195 casillas a instalarse en 12 municipios del distrito 03, son un total de 319 mil 122 ciudadanos los que pueden participar en esta votación.

El día de hoy las papeletas para llevar a cabo el próximo 10 de abril la Revocación de Mandato 2022, llegaron al establecimiento de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad Monclova.

Serán repartidas en 195 casillas a instalarse en 12 municipios del distrito 03, son un total de 319 mil 122 ciudadanos los que pueden participar en esta votación y habrá alrededor de 200 papeletas destinadas para la jornada en la casilla especial establecida en el CECATI 9.

90 casillas se denominarán como básicas, 104 serán contiguas. La recepción de la votación iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.

Participación. Julio Coello, Titular del INE, destacó que para que este resultado pueda ser vinculante tiene que haber una participación del 40% de la población que se encuentran en la lista nominal a nivel nacional. Señaló que se contará con el apoyo de Seguridad Pública para proteger el procedimiento siguiendo los protocolos establecidos aprobados por el consejo distrital donde hay personas acreditadas para tener un acceso seguro a la bodega. Al momento de recibir las papeletas, consecuentemente se procede a contarlas, se sellarán cada una de las papeletas que se utilizarán  en cada casilla, dependiendo el municipio en donde se recibirá la votación, para guardarlas en las bodegas y continuar con la integración de las cajas paquete-electoral que se entregarán a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla a partir del próximo día lunes 4 de abril y hasta el viernes 8 del mismo mes, conforme a los procedimientos de la ley, para verificar toda la documentación y sean quienes el próximo mes de abril a las 7 de la mañana con 30 minutos se presenten en cada una de la ubicaciones.

El titular expresó que se tienen ya establecidos a los 975 ciudadanas y ciudadanos que estarán integrando las mesas directivas de casilla debidamente capacitados. A partir de que el último ciudadano termine de votar, se realizarán los cómputos de cada una de las casillas, se elaborarán las actas correspondientes, siendo aprobado ya por el consejo distrital los mecanismos de recolección, que serán personas autorizadas para transportar las papeletas a la bodega, para realizar el computo de cada uno de los paquetes.

 

 

 

En Monclova arriban 319 mil papeletas para 'Revocación'
En Monclova arriban 319 mil papeletas para 'Revocación' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova arriban 319 mil papeletas para 'Revocación'