En mina se acelera la extracción de agua; pero aún no hay rescate

En mina se acelera la extracción de agua; pero aún no hay rescate
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hicieron cambios de bombas, además de continuar con los descensos de personal especializado para verificar las condiciones de seguridad.

Con base al último reporte de Protección Civil nacional, se dio a conocer el avance en la extracción de agua en la mina "El Pinabete"

En el pozo 2, se han reducido 32.83 metros, faltarían 2.9 m. En el pozo 3, se han reducido 32.87 m, faltarían 5.9m. En el Pozo 4, se han reducido 35.16 m, faltarían 7.7 m (metros).

Las actividades de los tres niveles de gobierno se concentrarán en continuar extrayendo agua y para ello, harán cambios de bombas, además de continuar con los descensos de personal especializado para verificar las condiciones de seguridad. Se dio a conocer que se han extraído 148 mil metros cúbicos de agua, como parte de los esfuerzos coordinados de los trabajadores que componen el Equipo Multidisciplinario de Rescate

Al minuto. Se detalló que al corte de las 06:00 horas de este jueves, los tirantes de agua en el Pozo 2 es de 2.9 metros, en el Pozo 3 de 5.9 metros y en el Pozo 4 de 7.7 metros, medidos desde la plancha de la mina hasta el espejo de agua.

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se han interrumpido las labores de rescate de los 10 trabajadores que permanecen atrapados en la mina en Sabinas, Coahuila, y señaló que todo el gobierno está trabajado para su localización “día y noche sin parar”.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, reiteró que siguen las labores para el rescate de 10 mineros atrapados en la mina "El Pinabete" y que se espera que este jueves se logre el objetivo de "sacar a nuestros mineros".

En Palacio Nacional, la titular de Protección Civil mencionó al presidente Andrés Manuel López Obrador que se trabaja en conjunto con Conagua, Pemex, IMSS, el gobierno de Coahuila y mineros voluntarios para "lograr el objetivo de sacar a nuestros mineros que se encuentran en la mina 'Pinabete' y esperemos sea el día de hoy, señor presidente", pero las labores de rescate se están aplazando.

En mina se acelera la extracción de agua; pero aún no hay rescate
En mina se acelera la extracción de agua; pero aún no hay rescate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En mina se acelera la extracción de agua; pero aún no hay rescate