En México 8 ciudades de las 50 más violentas del mundo

En México 8 ciudades de las 50 más violentas del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Zamora, Michoacán, destaca  por ser  la ciudad más violenta.

Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas capital, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan son las ocho ciudades más violentas del mundo, según el Ranking 2021 de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo elaborado anualmente por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Seis de las ocho localidades: Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan son gobernadas por alcaldes emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Zamora y Celaya son administradas por el Partido Acción Nacional (PAN). Este es el resultado de la política de “Abrazos, no Balazos”, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez. De las 50 ciudades más violentas del mundo, evaluadas a partir de su tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, 18 son mexicanas, con lo que México se convirtió en el país con el mayor número de ciudades violentas. 

En Zamora. De acuerdo con el estudio, la tasa de 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes de Zamora, Michoacán, es la segunda más alta registrada desde que se realiza el Ranking, sólo superada por la tasa de Ciudad Juárez de 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2010.

Más violenta. Es el quinto año consecutivo que una ciudad mexicana es la más violenta del mundo, destacó la asociación civil. Resaltó que de las 14 ediciones anuales del Ranking de las 50 Ciudades más Violentas del Mundo, en 8 la ciudad más violenta del mundo ha sido mexicana (esto es, en los años del 2008, al  2021.

En México 8 ciudades de las 50 más violentas del mundo
En México 8 ciudades de las 50 más violentas del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México 8 ciudades de las 50 más violentas del mundo