En México, 4 de cada 10 alumnos han sido víctimas

En México, 4 de cada 10 alumnos han sido víctimas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Acoso sexual en la Facultad de Medicina de la UAdeC

“Para ello se implementan los protocolos necesarios para denunciar y brindar apoyo sin revictimizar”, Jesús Ángel Padilla Gámez director de la Unidad Saltillo

Saltillo, Coah. - En la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se han registrado casos de acoso sexual contra alumnas, donde están implicados un médico residente y dos alumnos, quienes ahora están suspendidos.

De acuerdo con la encuesta nacional del colectivo Médicos en Formación, 4 de cada 10 estudiantes de medicina han sufrido acoso sexual. El 40.2% del alumnado reportó que se sintió acosado sexualmente durante su formación en las clínicas donde realiza su internado, pasantías o residencias. El 40.5% sufrió algún tipo de agresión en la universidad. Y del total que reporta acoso, 68% son mujeres y 32% hombres.

En la facultad de Medicina de la UAdeC, Unidad Saltillo, se tiene el registro de sólo un caso de médicos residentes y dos alumnos, mismos que ahora están suspendidos, reconoció el director de la Facultad en la Unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez. Dijo que sí se han presentado casos de este tipo, los cuales involucran a alumnos.

Mencionó que al respecto se han realizado varios estudios y encuestas para visibilizar esta problemática que enfrentan los alumnos en el internado en hospitales donde, al pasar turnos de hasta 36 horas, son víctimas de cierto tipo de abusos.

Derivado de ello, el director de la Facultad de Medicina de la UAdeC mencionó que en lo local se tuvo el conocimiento de un caso de médicos residentes y dos alumnos que ahora están suspendidos.

No obstante que afirmó que, si bien este tema no es privativo de un sector, en el caso de esta institución cada caso ha sido bien atendido y focalizado.

“Para ello se implementan los protocolos necesarios para denunciar y brindar apoyo sin revictimizar”, añadió.

En México, 4 de cada 10 alumnos han sido víctimas
En México, 4 de cada 10 alumnos han sido víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México, 4 de cada 10 alumnos han sido víctimas