En menos de una semana, Hidalgo registra dos feminicidios y una mujer desaparecida

En menos de una semana, Hidalgo registra dos feminicidios y una mujer desaparecida
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Carla Janely Martínez fue localizada sin vida el pasado día ocho, al interior de su domicilio ubicado el municipio de Mineral de la Reforma; este lunes comenzó a circular una ficha de búsqueda de Amanda Sánchez a quien señalan se le vio por última vez en el municipio de Ixmiquilpan

Pachuca.- En menos de una semana, el estado de Hidalgo ha registrado el feminicidio de dos mujeres así como la desaparición de una tercera, por lo cual a través de redes sociales se exige justicia y la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.

En el primer caso, Carla Janely Martínez fue localizada sin vida el pasado día ocho, al interior de su domicilio ubicado el municipio de Mineral de la Reforma. Según se informó fue la madre de la víctima quien, al acudir a su departamento, encontró a la pareja de su hija identificada con el nombre de Giordano Villegas y a la madre de este.

En tanto que Carla se encontraba tirada en el suelo de la cocina. Al respecto el presunto responsable ofreció dos versiones, la primera de ellas que la había encontrado ahorcada y que la había bajado, y una segunda fue que alguien había tocado a la puerta y que al no abrir entro a la fuerza y la encontró tirada en el cuarto.

También se dio a conocer que la madre del presunto responsable intentó sobornar a los familiares de la víctima. Ante ello pusieron en marcha una página en redes sociales con el nombre “Justicia para Karla Martínez”.

La joven había acudido a diversas marchas para manifestarse en contra de los feminicidio. Durante su velorio se colocaron diversas pancartas con leyendas como “Ella no se suicidó, él la mató” además de “Ni una asesinada más. Justicia para Carla”.

La joven había señalado en diversas ocasiones que si algún día le tocaba ella, “lo quemaran todo”.

Este fin de semana también ocurrió la muerte de una mujer de 45 años de edad a quien sus familiares habían reportado como desaparecida desde el jueves y cuyo cadáver fue localizado al interior de la vivienda de su expareja.

De igual manera este día comenzó a circular una ficha de búsqueda de Amanda Sánchez, a quien señalan se le vio por última vez en el municipio de Ixmiquilpan y desde entonces se desconoce su paradero.

También se colocaron pancartas donde destacan que la joven de 22 años de edad se encontraba vestida con un traje color naranja y un saco negro. Se indicó que la última vez que se le vio fue frente a una tienda de abarrotes en ese municipio ubicado en el valle del Mezquital.

En menos de una semana, Hidalgo registra dos feminicidios y una mujer desaparecida
En menos de una semana, Hidalgo registra dos feminicidios y una mujer desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En menos de una semana, Hidalgo registra dos feminicidios y una mujer desaparecida