En medio de la guerra, jugará la liga ucraniana

En medio de la guerra, jugará la liga ucraniana
Agencias / El Tiempo de Monclova

A casi seis meses del inicio de la invasión rusa en Ucrania, el fútbol entrará en escena este martes. 

A casi seis meses del inicio de la invasión rusa en ucrania, el futbol entrará en escena este martes en búsqueda de un poco de paz, así lo señaló Andréi Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Futbol, quien tiene la certeza de que la iniciativa es un duro golpe en contra de la guerra.

“Esta es una iniciativa única en la historia. Futbol contra la guerra en condiciones de guerra. Futbol por la paz”, aseguró el directivo a un día del arranque de la liga ucraniana.

Para Ucrania el torneo pasado quedó en el olvido, pues tras el receso de invierno, jamás pudo ver el regreso debido a la guerra; por fin se verá rodar el balón. “Gracias a Dios y al Ejército ucraniano que el fútbol en Ucrania se reanuda. Gracias al deporte podremos mostrar la fuerza de nuestra nación”, dijo Román Grigorchuk, técnico del Chernomorets de Odesa. El regreso del futbol a Ucrania será incompleto, el Mariúpol no podrá competir debido a que su ciudad fue tomada por el ejército ruso, el el Chernígov también se ausentará, pues el conflicto bélico también le impide usar sus instalaciones. Desde que se anunció la vuelta del futbol ucraniano, la seguridad fue uno de los temas a priorizar, lo principal es que todos los involucrados se encuentren resguardados; la Federación desplegó un plan en el que el Ejército, las fuerzas de seguridad y autoridades estarán involucrados.

En medio de la guerra, jugará la liga ucraniana
En medio de la guerra, jugará la liga ucraniana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En medio de la guerra, jugará la liga ucraniana