En mayo iniciará regularización de autos ‘chocolate’ en la Región Centro

En mayo iniciará regularización de autos ‘chocolate’ en la Región Centro
Francisco García / El Tiempo Monclova

Solo dos pagos harán el propietario del vehículo

Serán dos pagos los que el propietario de la unidad americana deberá pagar. El primero por los derechos vehiculares para nacionalizarlo, por dos mil 500 pesos, y el segundo para la obtención de placas, por una cantidad igual, lo que sumará un desembolso total para el beneficiario de cinco mil pesos. Comentó Pablo González Administrador Local de Recaudación de Rentas en Monclova.

El funcionario estatal adelantó que realizará una rueda de prensa previa, para informar qué vehículos podrán adherirse al decreto de regularización y cuáles quedarán fuera, para que de este modo los ciudadanos sepan si sus automóviles podrán ser legalmente importados. Agregó el funcionario.

Agregó que con esa información el propietario del vehículo “chocolate” ingresará a la página de la Secretaría de Hacienda para realizar los pagos correspondientes, luego gestionarán la cita correspondiente en el sitio web del Registro Público de Vehículos (Repuve).

6269ab3436c7f.jpg

El proceso de regularización será en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en Ciudad Frontera, donde tiene sus oficinas la dependencia federal, precisó.

Afirmó que el pago total por la regularización y la obtención de las matrículas del Estado de Coahuila será de cinco mil pesos, y dijo que no debe haber intermediarios y que los trámites son gratuitos.

"En las oficinas de la Recaudación de Rentas se instalará un módulo para brindar asesoría gratuita a los ciudadanos que requieran ampliar su información sobre cómo tramitar la nacionalización de su automóvil de procedencia extranjera", sostuvo González González.

Afirmó que hay supuestos despachos de asesores que están cobrando hasta dos mil 500 pesos sólo por asesoría y trámites, además de los cinco mil pesos que corresponden a los derechos de importación y plaqueo de la unidad.

Reiteró que el trámite debe ser gratuito, y aclaró que las organizaciones no gubernamentales que tradicionalmente han luchado por la regularización de vehículos, pueden apoyar a sus agremiados, pero insistió que de manera gratuita. Concluyó el funcionário.

En mayo iniciará regularización de autos ‘chocolate’ en la Región Centro
En mayo iniciará regularización de autos ‘chocolate’ en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En mayo iniciará regularización de autos ‘chocolate’ en la Región Centro