En lo que va de 2022 van 76 bandas desarticuladas en Edomex

En lo que va de 2022 van 76 bandas desarticuladas en Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De enero a abril del 2022 la Policía Estatal han desarticulado 76 probables bandas que operaban en distintas zonas

ECATEPEC, Méx..- Del 1 de enero al 30 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a mil 28 personas, posiblemente relacionados en la comisión de diferentes ilícitos en las cuatro líneas del Mexibús, que es el medio de transporte colectivo, después del Metro, que más emplean los habitantes mexiquenses.

En este mismo lapso, se han realizado 776 puestas a disposición ante las autoridades correspondientes.

La corporación estatal dio a conocer que los oficiales llevan a cabo operativos de vigilancia permanentes los 365 días del año, porque las unidades articuladas ofrecen el servicio a los usuarios de manera ininterrumpida.

Desarticulan a bandas delictivas que operan en zonas del Mexibús

En enero, febrero, marzo y abril de este 2022, los miembros de la Policía Estatal han desarticulado 76 probables bandas integradas por más de tres sujetos, que aparentemente operaban en estas zonas.

Durante las labores de seguridad, los uniformados decomisaron 77 cartuchos útiles, seis armas de fuego y 32 punzocortantes, recuperaron 76 vehículos con reporte de robo y aseguraron 102 automotores por faltas administrativas.

Los integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense confiscaron 99 bolsas y 4.76 kilos de hierba verde con características propias a la marihuana; 53 envoltorios y 133 gramos con polvo blanco, al parecer cocaína; 32 unidades, así como 226 gramos de metanfetaminas; 11 equipos de comunicación; documentos apócrifos, aditamentos para armas y dos pistolas falsas.

Los dispositivos de seguridad se llevan a cabo en las cuatro líneas del Mexibús.

La línea 1 que corre del Metro Ciudad Azteca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la 2 que conecta la Quebrada en el municipio de Tultitlán, con las Américas en Ecatepec; la 3 en Chimalhuacán, hasta el Centro de transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, y la 4 que va de desde el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac", en el municipio de Tecámac, hasta el metro Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Banda de carteristas

Hace unas semanas, el diputado local morenista, Faustino de la Cruz, dio a conocer que en las líneas 1, 2 y 4, según las denuncias de los pasajeros de ese sistema de transporte, opera una banda de carteristas, sin que los guardias de las estaciones puedan hacer algo ante las amenazas de estos grupos delictivos.

"Las quejas de los atracos han llegado al Grupo Parlamentario de Morena y apuntan hacia la Línea 2 de este sistema de transporte público que recorre 22.3 kilómetros desde la Terminal Las Américas, en Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y también cubre Coacalco y Tultitlán, con 42 estaciones a lo largo de estos cuatro municipios, cuya afluencia diaria es de cerca de 150 mil usuarios, los cuales permanecen en un estado de indefensión e inseguridad al acceder a este transporte público", dijo el legislador por Ecatepec.

Faustino de la Cruz dijo que es una responsabilidad que no debe evadir el gobierno estatal, porque los afectados señalan que no sólo en la Línea 2, sino también proliferan estas denuncias en la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca - Ojo de Agua con una afluencia estimada de 135 mil usuarios al día. Y la Línea 4 con 22.3 kilómetros y que recorre desde el fraccionamiento "Los Héroes Tecámac", en el municipio de Tecámac, al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En lo que va de 2022 van 76 bandas desarticuladas en Edomex
En lo que va de 2022 van 76 bandas desarticuladas en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En lo que va de 2022 van 76 bandas desarticuladas en Edomex