En libertad acusado de violar a su hijastra

En libertad acusado de violar a su hijastra
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Dio sus primeras declaraciones después de nueve meses que fue abusada por su agresor.

Un tribunal de jueces colegiados penales dio por terminado el proceso en contra de Ricardo “N”, quien estuvo detenido 1 años 4 meses, acusado de abusar sexualmente de su hijastra, pero la mañana de hoy se le dictó sentencia absolutoria, al no poder el Ministerio Público comprobar el delito, por lo que quedó en libertad.

Los jueces que participaron en la audiencia oral estuvieron de acuerdo en la absolución del delito, toda vez que el Ministerio Público no aportó las suficientes pruebas para comprobar el hecho.

Trascendió que la víctima de apenas cinco años de edad, pudo dar su primera declaración a los nueve meses, de que su agresor sexual fue detenido y aunque explicó a detalle lo que la pareja de su madre le hizo, la carpeta de investigación no fue lo suficiente clara para que los jueces condenaran al acusado.

Antecedentes. Como se recordará los hechos ocurrieron el mes de noviembre del 2020, cuando la abuela materna denunció al padrastro de su nieta de cinco años, después de que la pequeña le revelara que la pareja de su mamá abusaba de ella. 

Tras la denuncia el Ministerio Público asignado el caso al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde un agente reunió las evidencias y judicializó la carpeta de investigación. El Juez giró orden de aprehensión contra el acusado de nombre Ricardo. 

De acuerdo a la causa penal 1022/2022, en la primera audiencia el juez declaró de legal la detención, vinculó proceso al acusado y validó la imputación, dictando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo del juicio.

El imputado permaneció detenido 1 años 4 meses, tiempo que tuvo el Ministerio Público para aportar las pruebas periciales psicológicas que corroboraron los dichos de la niña afectada, pero los jueces dictaminaron que faltaron elementos para comprobar el delito y dictaron sentencia absolutoria al acusado por elementos probatorios insuficientes.

Ante lo anterior Ricardo fue puesto en liberta al término de la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal del municipio de Frontera y fue absuelto del delito del que se le acusaba. 

Mientras que la víctima menor de edad solo fue canalizada con psicólogos, quienes la recibirán periódicamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las mujeres, ubicado en el municipio de Frontera.

En libertad acusado de violar a su hijastra
En libertad acusado de violar a su hijastra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En libertad acusado de violar a su hijastra