En la UANE convocan a jóvenes a diseñar campaña anticorrupción

En la UANE convocan a jóvenes a diseñar campaña anticorrupción
Agencias / El Tiempo

El Instituto Republicano Internacional presentó la convocatoria para Campañas Creativas Anticorrupción, orientada a jóvenes, un esfuerzo para fomentar la cultura de la honestidad en una realidad donde México se sitúa como uno de los países más corruptos del mundo, según Transparencia Internacional.

En el indicador, México está en el lugar 134 de 180 países que integran la lista, esto es que sólo hay 46 países más corruptos que el nuestro en el mundo y 133 que son menos corruptos. 
Salvador Stadthagen, Director Residente de Programas del Instituto Republicano Internacional, presentó la convocatoria en un acto de protocolo donde observó que debido a que la juventud es un motor de cambios sociales en el país y que su potencial creativo es clave para combatir la corrupción, diversos organismos, junto con la Universidad Autónoma del Noreste, lanzaron esta convocatoria.
Se busca poner en práctica las ideas creativas que mejor comunique a la juventud en el país, compuesta por más de 14 millones de jóvenes mayores de 18 años, temas sobre corrupción de su interés y su manera de involucrarse para combatirla. El representante de la institución expresó: “Hay otros índices en la materia (corrupción) en los que también es posible darnos cuenta de que México está muy afectado (...) Lo destacable de ello es que este lugar 134 coloca al país muy cerca de naciones africanas, muy corruptas y definitivamente entre los más corruptos de Latinoamérica”. Asimismo, mencionó que lo más cruel es que México, que es un país con tantas posibilidades de mejorar, tenga esa herencia que pasaría a la siguiente generación, de ahí la invitación a los jóvenes y que se involucren en tratar de resolver ese problema. Por su parte Yolanda Montes, del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, declaró que el fenómeno está apuntando hacia varias aristas de la sociedad.

En la UANE convocan a jóvenes a diseñar campaña anticorrupción
En la UANE convocan a jóvenes a diseñar campaña anticorrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En la UANE convocan a jóvenes a diseñar campaña anticorrupción