En Kentucky rechazan enmienda constitucional contra derecho al aborto

En Kentucky rechazan enmienda constitucional contra derecho al aborto
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Si bien es una victoria moral significativa para los defensores del derecho al aborto, la derrota de la enmienda no tendrá un impacto práctico si la prohibición aprobada por los legisladores sobrevive a una apelación en la Corte Suprema del estado. 

Los votantes de Kentucky rechazaron una medida electoral destinada a negar cualquier protección constitucional al aborto, un paso a favor de los defensores de un procedimiento que se ha visto limitado en un estado profundamente republicano.

El resultado de las elecciones del martes destacó lo que parecía ser una brecha entre el sentimiento de los votantes y las expectativas de la legislatura donde los republicanos son mayoría. El Congreso estatal impuso una prohibición casi total al aborto y decidió colocar en la boleta electoral una propuesta de enmienda constitucional.

Si bien es una victoria moral significativa para los defensores del derecho al aborto, la derrota de la enmienda no tendrá un impacto práctico en el derecho al aborto si la dura prohibición aprobada por los legisladores sobrevive a una apelación que se encuentra actualmente ante la Corte Suprema del estado.

Aun así, el rechazo de la enmienda deja abierta la posibilidad de que el tribunal declare el aborto como un derecho estatal.

De acuerdo con las proyecciones de medios de comunicación, la mayoría de los electores en este estado votó "no" a la enmienda 2 de la Constitución estatal.

Esa iniciativa, propuesta por los republicanos, buscaba incluir de forma explícita que de la Carta Magna no emanaba ningún derecho al aborto.

En Kentucky rechazan enmienda constitucional contra derecho al aborto
En Kentucky rechazan enmienda constitucional contra derecho al aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Kentucky rechazan enmienda constitucional contra derecho al aborto