En julio hubo más turistas extranjeros en México

En julio hubo más turistas extranjeros en México
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La derrama económica que han dejado los turistas internacionales en el país en lo que va del año(enero-julio) ascendió a 16 mil 484.7 millones de dólares

Saltillo, Coah. (MAS Información).- julio tuvo la segunda alza mensual consecutiva en el número de turistas internacionales que arribaron a México, señaló, Jorge Dávila, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

En julio, los visitantes internacionales que arribaron al país se incrementaron en un 6.6%, lo que significó un alza de 365 mil 573 visitantes más que el mes de junio; así, este mes el país exhibió la segunda alza mensual consecutiva de visitantes internacionales.

Para el mes de julio, de los 5.9 millones de visitantes internacionales que arribaron a México, 1.2 millones fueron visitantes que estuvieron en el país más de una noche en ciudades cercanas a la franja fronteriza del país (turistas fronterizos), 2.2 millones fueron visitantes que entraron y salieron del país el mismo día (excursionistas internacionales), y 2.5 millones fueron visitantes que pasaron una noche o más en el país (turistas de internación).

El gasto total de los visitantes extranjeros en julio fue de 2 mil 676.9 millones de dólares, lo que significó un ascenso del 11.9% a tasa mensual, asimismo, la derrama económica generada por los turistas internacionales exhibió un incremento del 18% en comparación con el monto de febrero del 2020.

De acuerdo con la encuesta de viajeros internacionales más reciente que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en julio ingresaron al país 5 millones 881 mil 355 visitantes internacionales, lo que significó un ascenso mensual en el número de turistas que arribaron al país

En julio hubo más turistas extranjeros en México
En julio hubo más turistas extranjeros en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En julio hubo más turistas extranjeros en México