En 'jaque' por los incendios

En 'jaque' por los incendios
Agencias / El Tiempo

Autoridades de Arteaga, se mantienen alerta por la cercanía en que se encuentran las llamas de los poblados.

Tras avivarse el incendio forestal ubicado en la zona serrana del municipio de Santiago en el estado de Nuevo León, las autoridades del municipio de Arteaga en Coahuila, se mantienen alerta por la cercanía en que se encuentran las llamas de los poblados como San Antonio y Potrero de Abrego.

Las acciones de combate y control se priorizaron en la división Zulu y el avance del siniestro se detuvo el avance del incendio en la parte de Ciénega de González, a poco más de 70 kilómetros de San Antonio de las Alazanas, en donde la madrugada de este viernes usuarias en redes sociales reportaron que el humo proveniente de dicho punto era intenso en el poblado de Arteaga, donde se presenta el problema.

Resguardo. “En estos momentos se trabaja en la protección de las cabañas de El Manzano, con equipo móvil de uso de agua y personal en tierra. Las operaciones aéreas se mantienen con nueve aeronaves, también se incorpora personal adicional de CONAFOR, SEDENA, y Guardia Nacional”, detalla el reporte de Protección Civil del Estado de Nuevo León que proporcionaron al alcalde de Arteaga, Ramiro Durán este jueves.
Asimismo, las autoridades reportaron “condiciones meteorológicas que presentan ráfagas de hasta 40 km por hora, mañana se espera incremento en la humedad en el ambiente”, lo que ayudaría a combatir las llamas que en este momento se encuentran controladas en un 85 por ciento. No obstante, se realiza el sobrevuelo de reconocimiento para evaluar el bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias en la zona del incendio forestal en Santiago, y suma la brigada Eco-Néctar a las labores de combate, integrada por 20 combatientes de Conafor de 9 entidades con entrenamiento especializado para despliegues nacionales e internacionales. “Se mantendrá el monitoreo de lluvias y se alerta a nuestra fuerza de tarea por posibles escurrimientos. 
El combate aéreo se fortaleció con el arribo de dos helicópteros más para sumar nueve aeronaves y se mantiene una fuerza de tarea de 472 brigadistas”, apunta el reporte.

Nuevo incendio. Autoridades de los tres órdenes de gobierno reportaron un incendio forestal en la comunidad ejidal “El Diamante” en la sierra de Arteaga y ya se han dado cita en el lugar para combatir el fuego.
Voceros del municipio señalaron que se desconoce qué fue lo que originó el siniestro, sin embargo, señalaron que los brigadistas del Gobierno del Estado en conjunto con los del municipio de Arteaga, -que se encuentran combatiendo otro incendio en “La Catana”-, se trasladarán al sitio para sofocar el fuego. 
“Estaremos dando a conocer más detalles en los próximos minutos, pero si decirles que en este momento ya inició el combate”, explican.  El clima acutal, no está ayudando en nada al combate de los incendios que se mantienen activos tanto en Coahuila como en Nuevo León, el viento no ayuda a los brigadistas que con todas sus fuerzas y herramientas se mantienen en los sitios para poder acabar con las llamas. Las autoridades pidieron a los visitantes en estos dias de vacaciones, que sean responsables para que eviten se den nuevos incendios, está prohibido que los turistas prendan fogatas y hagan carnes asadas para evitar que un carbón prendido pueda iniciar fuego y así se empiezan los siniestros.

En 'jaque' por los incendios
En 'jaque' por los incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 'jaque' por los incendios