En EU tormenta 'London' deja a miles sin luz y 3 muertos

En EU tormenta 'London' deja a miles sin luz y 3 muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Temperaturas conglantes como la que se reporta en Texas de 7.2 grados Celsius bajo cero, suspedió los vuelos.

La extensa tormenta invernal "Landon" se desplaza el viernes al nordeste de Estados Unidos dejando atrás al menos tres personas muertas y una estela de nieve y hielo desde Texas a Ohio y Pensilvania, informaron hoy los meteorólogos.

"Las regiones antes impactadas por la nieve y el hielo de esta tormenta experimentarán temperaturas bajo congelación durante el fin de semana, lo cual puede prolongar las condiciones invernales peligrosas, trastornando los viajes", según el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

Sin electricidad. Más de 340 mil usuarios permanecían sin suministro de electricidad a media mañana en una franja desde Texas hasta el estado de Nueva York, incluidos 134 mil 100 en Tennessee, informó PowerOutages.US. Las aerolíneas han cancelado hoy 4 mil 43 vuelos y dan cuenta de demoras en otros 3 mil 569, según Flightwaware.com, un sitio que observa el tránsito aéreo comercial. Según su mapa, los aeropuertos más afectados por demoras son el de Dallas-Fort Worth, Nueva York y Chicago. NWS advirtió sobre posibles inundaciones en el sur de Alabama, mientras fuertes vientos barrerán regiones en el norte de las Montañas Rocosas y las Planicies, y habrá acumulaciones de nieve en el Medio Oeste y los Grandes Lagos el sábado.

Automovilistas. Cientos de automóviles quedaron atascados por horas en la autopista interestatal 10 cerca de Kerriville, al noroeste de San Antonio (Texas), donde la temperatura cayó a 7.2 grados Celsius bajo cero (19 Fahrenheit). 
El tránsito en esa autopista quedó bloqueado el jueves en la noche cuando un camión remolque se plegó, y en otros sitios de la ruta los conductores bregaron con superficies heladas en la cuesta arriba. Según el sitio WeatherUnderground, el conductor de un camión de 18 ruedas murió en un choque en la autopista interestatal en Dallas (Texas); otra persona falleció en un accidente relacionado con las condiciones meteorológicas al este de Albuquerque (Nuevo México), y otra persona murió cuando tornado se precipitó sobre la localidad de Sawyerville (Alabama).

Remolques. El Departamento de Transporte de Massachusetts restringió el tránsito de camiones y remolques a lo largo de la ruta interestatal 90, y en la autopista interestatal desde el límite del est La tormenta, que los meteorólogos han denominado “Landon“, ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Medidas.  Las autoridade recomiendan a la población la necesidad de tomar medidas para evitar que se congelen las cañerías y la Cruz Roja recomendó que se mantenga una temperatura estable, día y noche, en el interior de las viviendas. 

En EU tormenta 'London' deja a miles sin luz y 3 muertos
En EU tormenta 'London' deja a miles sin luz y 3 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En EU tormenta 'London' deja a miles sin luz y 3 muertos