En elección interna de Morena siguen agresiones y acarreos

En elección interna de Morena siguen agresiones y acarreos
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Durango, Edomex, Jalisco y Yucatán ciudadanos siguen documentando acarreos, destrucción de las urnas.

El segundo día de las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena comenzó con altercados entre militantes, así como acarreo en distintos estados. En Gómez Palacio, Durango, los simpatizantes afines a Marina Vitela, excandidata a gobernadora y Omar Castañeda reventaron la elección con la destrucción de las urnas en el centro de votación. 

Además, los militantes se enfrentaron lanzándose las sillas y hasta mesas colocadas para llevar a cabo la elección. En Toluca, Estado de México, usuarios denunciaron el condicionamiento de apoyos sociales para apoyar a los aspirantes Mario y Lizeth Magno

Amenazas. Además, se les entregó un papel con los nombres de estos candidatos. Amenazan a militantes de Morena con quitarles apoyos federales. Carlos Moreno Carreto. Ex encargado de entregar programas federañes Mario Magno, quien se inscribió por ser consejero de Morena, X distrito 34 de Toluca está operando en casillas de Toluca, violando la ley pic.twitter.com/Y09DgIIaIf— Lucio Ramírez Medina (@Luciorm) July 31, 2022.

Acarreos. Al inicio de la jornada en Zapopan, Jalisco, también se detectó a simpatizantes llegando en autobuses particulares en las calles aledañas al centro de votación. Mientras tanto en Mérida, Yucatán, usuarios grabaron a decenas de militantes llegando en camionetas y camiones, en la colonia México. Las personas pueden participar en el proceso llenando su formato de afiliación al partido y con copia de su credencial de elector, o bien, su CURP en caso de jóvenes de 15 a 17 años.

Este domingo se llevan a cabo elecciones en los estados donde no gobierna Morena: Estado de México, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos. 

Durango. El domingo desde muy temprano en Durango el líder estudiantil Emanuel David Reyes Hernández, exhorto a la militancia de Morena a boicotear el proceso ya que no quiere que gane el priismo que, según él, representa Otniel Garcia Navarro presidente de Morena en Durango y Marina Vitela excandidata a gobernadora, después de varias negociaciones que mantenían cerrada el acceso se abrió esta casilla ubicada en gimnasio de los combates. Donde se reporta un zafarrancho es en Gomez Palacio Durango donde los grupos antagónicos a Marina Vitela se enfrentaron a sus seguidores para evitar el acarreo de estos que darían en triunfo a estos delegados identificados con el PRI. 

San Luis. En San Luis Potosí la jornada electiva de Morena se ha distinguido por el acarreo de votantes, tumultos y disturbios en los dos centros de votación en el Centro Histórico de la capital potosina. En la plazoleta de San Miguelito, se observaron varios camiones del transporte público desde donde descendían decenas de personas traídas de diversas partes del Distrito electoral 06.

En elección interna de Morena siguen agresiones y acarreos
En elección interna de Morena siguen agresiones y acarreos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En elección interna de Morena siguen agresiones y acarreos