En El Tunal se agrava el incendio anuncian autoridades

En El Tunal se agrava el incendio anuncian autoridades
Miguel Villarello

Fuentes cercanas al incendio forestal en La Carbonera, en Arteaga, aseguraron cerca del mediodía de hoy que éste se extendió hasta casi los límites del cañón El Tunal, a causa de un rayo provocado por una tormenta eléctrica en la zona y que está fuera de control. Las autoridades ambientales no han desmentido la versión.
Según manifestaron brigadistas en la zona de conflicto un rayo cayo en el lugar donde trataban de controlar un incendio ya encendido que inició hace algunos días  y que ya ha cobrado poco más de 150 hectáreas de flora quemada. Incluso circuló al mediodía del miércoles un vídeo en redes sociales en el que se escucha decir a un brigadista forestal que: "Esto ya se salió de control". No obstante que la fuente oficial, la Secretaría del Medio Ambiente, es la que emite la información oficial acerca del avance en el control y liquidación de los cuatro incendios que afectan la región Sureste, la dependencia hasta la tarde del miércoles no había dado a conocer respecto de dicha reactivación del fuego en la Coyotera, en el cañón de Carbonera y que ya “brincó” la cresta de la serranía para pasar a afectar al cañón del Tunal. Este nuevo incendio, que inició en La Carbonera subió hacia la cima.altillo se ha logrado un 10 por ciento de avance en el control y 5 por ciento de liquidación, el área afectada son 200 hectáreas de matorral y arbolado adulto, suman 40 combatientes apoyados por dos helicópteros.
Y el de Llano Largo, en Saltillo se registra un 40 por ciento de avance en control y un 30 por ciento en liquidación, con una afectación de 59 hectáreas de matorral y arbolado adulto, en el que participan 34 elementos que son ayudados por dos aeronaves.

 

En El Tunal se agrava el incendio anuncian autoridades
En El Tunal se agrava el incendio anuncian autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En El Tunal se agrava el incendio anuncian autoridades