En el DIF se atiende con afecto y mucha eficiencia

En el DIF se atiende con afecto y mucha eficiencia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se han atendido cerca de 30 mil gestiones y el trabajo continúa durante el resto del año y el siguiente.

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que se han atendido cerca de 30 mil gestiones de la ciudadanía en todas las regiones del estado.

"En DIF Coahuila tenemos como prioridad atender a la gente con respeto y afecto para escuchar sus necesidades, y con eficiencia para resolverlas", destacó.

Apoyos. Marcela Gorgón detalló que gracias a ello se han entregado apoyos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamentos y apoyos alimentarios, entre otros.
"Gracias a estar cerca de la gente hemos detectado a personas en situación de abandono, mismas que canalizamos al programa AMA, así como a personas que, derivado de la solicitud de un apoyo para estudios médicos, pudimos atacar de manera oportuna padecimientos que requerían una atención inmediata", dijo.
La presidenta Honoraria de DIF Coahuila señaló que en cada región del estado hay un equipo de trabajo social que valora cada una de las gestiones y les da seguimiento.
"Nosotros buscamos siempre apoyar de una manera integral. No se trata de sólo entregar algo por entregarlo, sino de detectar la problemática de cada familia, diseñar alternativas de solución y, una vez que apoyamos, dar el seguimiento debido a cada caso", puntualizó.
Gorgón Carrillo resaltó que en esta tarea se ha contado con el apoyo de las secretarías de Gobierno del Estado, de los Sistemas DIF Municipales, empresarios, organismos de la sociedad civil y universidades.
Aseguró que, para todos, es prioridad atender los sectores que viven en alguna situación precaria, para darle seguimiento y seguir al pendiente de que sean atendidas sus necesidades.
"En las cinco regiones del estado, estamos coordinadas de manera rotunda, para que podamos redirigir todas las necesidades y llegar hasta los lugares que estén alejados de la mancha urbana también, el punto es que todos puedan acceder a los programas". 
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón aprovechó el momento para mandar un mensaje de fe y esperanza a cada una de las familias coahuilenses, para que esta Noche Buena, Navidad y el Año Nuevo, sea de muchos éxitos, pero sobre todo de salud en todos, que siempre impere el amor y la esperanza en cada hogar y que sepan que el Gobierno del Estado sigue comprometido hasta el último día para apoyar en lo que sea necesarios a todos los ciudadanos.

En el DIF se atiende con afecto y mucha eficiencia
En el DIF se atiende con afecto y mucha eficiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el DIF se atiende con afecto y mucha eficiencia