En el CBTA dirigen a los alumnos mensaje del suicidio

En el CBTA dirigen a los alumnos mensaje del suicidio
Redacción / El Tiempo de Monclova

Autoridades municipales y Hospital Rural 51 expusieron una plática contra el suicidio dirigido a los alumnos de  la preparatoria CBTa 209 .

La maestra Belén Tayde Elizárraga Puente dio la bienvenida a los representantes de ambas instituciones y expuso a los jóvenes la importancia de escuchar para lograr atender cualquier situación de riesgo.
Dirigió emotivo mensaje a los alumnos de quienes mencionó están en la cúspide para elegir una carrera técnica o profesional y salir a defenderse por sí mismos en la vida que cada vez enseña de manera diferente cómo salir adelante en medio de adversidades o pandemia que nos ha tocado enfrentar.

Clínica. El Coordinador de Salud Municipal Juan Isidro Zúñiga acompañó al psicólogo de Clínica Rural 51 Suriel Aguilar Mejia y manifestaron apoyo inmediato a través de las instituciones que representan.
En la ponencia indicaron que el  suicidio es una de las 20 principales causas de muerte en el mundo y sus víctimas no tienen un rango de edad por ello estarán trabajando con Pláticas de Prevención del Suicidio organizada por el personal del Instituto Municipal de Salud para dar a conocer algunos factores de riesgo como lo son los padecimientos mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos sociales.
Al finalizar los alumnos lograron adquirir herramientas teórico-prácticas para la identificación y prevención del suicidio.

En el CBTA dirigen a los alumnos mensaje del suicidio
En el CBTA dirigen a los alumnos mensaje del suicidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el CBTA dirigen a los alumnos mensaje del suicidio