En Edomex no hay una tendencia a la alza en secuestro de menores: Fiscalía estatal

En Edomex no hay una tendencia a la alza en secuestro de menores: Fiscalía estatal
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El fiscal José Luis Cervantes Martínez dijo que los casos de Neza y Huehuetoca ya están resueltos. 

En el Estado de México no existe una tendencia por privar de la libertad a menores, aseguró el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, sino los dos secuestros de niños registrados en Nezahualcóyotl y Huehuetoca esta semana, fueron casos distintos que ya están resueltos. 

Informó que en este año 2022, más o menos se reportaron 67 secuestros de personas que ya están resueltos, muy pocos permanecen vigentes o está retenida la persona, del total 13 son de menores, de los que 10 son hombres y 3 mujeres. “De esa cifra (13), todos se resolvieron y sólo hay en dos casos en donde por desgracia hubo la pérdida de la vida”, puntualizó. 

Dijo que no se trata de bandas que quieran secuestrar niños en la calle, sino de la efectividad de las instituciones en el estado, porque los dos niños que fueron víctima de este delito, los únicos privados de la libertad, por ahora se encuentran en casa a salvo, sanos y con su familia.  

En entrevista posterior a una reunión con empresarios afirmó que la Fiscalías General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y las autoridades estatales están trabajando de manera efectiva, porque se resolvieron ambos asuntos, los dos menores están en su casa, en compañía de sus padres. 

Además, abundó, en al menos en uno de los casos hay siete detenidos, que van a ser seguramente vinculados a procesos, pues aún falta la investigación complementaria, pero que muy probablemente tendrán condenas muy relevantes. 

“Con esto no sólo resolvimos dos secuestros que generaron una alarma social, sino también desarticulamos una importante organización, de la  que tenemos indicios que participó en otros secuestros, no sólo de menores sino de otros ciudadanos adultos”, añadió 

Aclaró que los siete aprehendidos pertenecen a un grupo delictivo, no son improvisados, son individuos que se dedican a delinquir y lo hacen de manera sistemática, por ende con un grado de organización.

En Edomex no hay una tendencia a la alza en secuestro de menores: Fiscalía estatal
En Edomex no hay una tendencia a la alza en secuestro de menores: Fiscalía estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Edomex no hay una tendencia a la alza en secuestro de menores: Fiscalía estatal