En edificio de la FGE se realizó simulacro de primeros auxilios

En edificio de la FGE se realizó simulacro de primeros auxilios
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Acciones de distintas situaciones de riesgo.

L os elementos de la agencia de investigación criminal en la delegación norte uno, recibieron una jornada de capacitación dentro de las instalaciones del edificio, donde además se registró un simulacro tanto fuera, así como de primeros auxilios en una institución educativa de Piedras Negras.

Dentro de la capacitación teórica que se llevó a cabo en la sala de reuniones del mencionado edificio de la dependencia estatal de seguridad, se vieron temas como la violación de derechos humanos, los derechos de los detenidos, protocolos correspondientes para una detención, entre otros.

Proceso. Al momento en que se llevaba a cabo dicho programa de capacitación, distintos elementos mantuvieron la seguridad en los diversos sectores de Piedras Negras, principalmente en los más conflictivos, ya que algunos elementos se cuentan con dichas capacitaciones, es por ende que no todos estuvieron concentrados en el edificio. Al momento en que se registró los simulacros en apoyo con el departamento del heroico cuerpo de bomberos y protección civil, se atendió una situación de incendio dentro del inmueble; posteriormente se les canalizó a una institución educativa, donde se llevaron a cabo los protocolos de primeros auxilios, ahí se trabajó en la simulación de personas lesionadas en una zona de dos niveles, además de personas con problemas de salud.

Beneficio. Este tipo de acciones y programas para elementos, beneficia en mantenerlos vigentes, activos, de igual manera para qué se tengan los protocolos correspondientes y amplio conocimiento al momento de llevar a cabo su labor en campo. Vale la pena destacar que el Estado de Coahuila resultó como el tercer mejor estado en seguridad, y obviamente las prácticas teóricas y el conocimiento en capacitaciones y demás, termina por favorecer y marcar la diferencia para encontrarse en dicho peldaño, de igual manera la coordinación con la secretaria de seguridad pública del estado.

En edificio de la FGE se realizó simulacro de primeros auxilios
En edificio de la FGE se realizó simulacro de primeros auxilios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En edificio de la FGE se realizó simulacro de primeros auxilios