En Eagle Pass siguen sufriendo los estragos de la pandemia

En Eagle Pass siguen sufriendo los estragos de la pandemia
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

La escasez aún no termina y sigue afectando a la economía de algunas ciudades, ya que aún existe la falta de algunos artículos en los centros comerciales y productos de consumo diario.

Durante la pandemia escasearon muchos productos, debido al paro de actividades que causo el Covid-19, sin embargo, la escasez aún no termina y sigue afectando a la economía de algunas ciudades, como de Eagle Pass, ya que aún existe la falta de algunos artículos en los centros comerciales.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass Texas, Morris Libson Valdéz, quien dijo, “ahorita tenemos la falta, la escasez de muchos productos y todo eso está afectando, son de diferentes maneras, tuvimos el problema de los chips de computadoras, de material de construcción, cuando vas de compras, en los supermercados, todavía ves productos que escasean o no encuentras la marca que regularmente comprabas”. 

Pandemia. En este sentido, dijo que todos han tenido que ajustarse, “pero en general, creo que salimos bien librados de lo que fue la pandemia, si fueron tiempos difíciles, pero en lo que es el sur de Texas, Coahuila y Piedras Negras, yo creo que tenemos una economía que a diferencia del resto del país se sostiene por sí misma”. 

Localidad. Posteriormente el entrevistado, destacó que además de esto, los cruces de particulares por los Puentes Internacionales siguen en aumento, sin embargo, dijo que una de las situaciones que se detectaron durante la pandemia fue el número de nigropetenses que cruzan a Eagle Pass y cuantos son de esta localidad que van y regresan todos los días. “Nos dimos cuenta realmente cuantos cruzan de Piedras Negras para Eagle Pass, anteriormente a la pandemia, estaban pasando como 11 mil, todos los días, cifra que se redujo a 2 mil 500 y posteriormente se normalizó a 5 mil, que nos está diciendo eso, que esos 5 mil, eran personas que seguían viniendo a Piedras Negras”, refirió. Libson Valdéz, explicó que estas 5 mil personas que cruzaban a diario a Piedras Negras, llegan a realizar sus compras a esta localidad o al turismo médico, mientras que los 6 mil restantes, eran personas de este municipio que iban a realizar sus compras al vecino país. “Eso es una de las cosas que nos demostró la pandemia, aunque ahorita hay dos diferentes factores, uno de ellos es que a muchas personas se les vencieron sus visas, por lo que muchos de ellos ya no van, mientras que los que, si están cruzando, tal vez muchos de ellos ya se acostumbraron a realizar sus compras en Piedras Negras y van para Eagle Pass con menos frecuencia o solo van a visitar familiares”, destacó. Recalcó que esto, son situaciones que la pandemia saco a la luz, por lo que dijo que todos se han tenido a que ajustar al cambio que genero la pandemia. Sin embargo, Libson Valdéz dijo que se está viendo un crecimiento importante, debido a que los cruces siguen aumentando, independientemente de todos los factores que afectan.

Ajustes.  Posteriormente dijo que existen 2 escenarios muy diferentes, uno de ellos es el de Piedras Negras, que, por su crecimiento industrial, se ve un comercio muy vibrante y creciente, posteriormente el lado americano, el cual está haciendo un ajuste, ya que se está trabajando muy duro en tratar de reurbanizar el centro de dicho municipio. Asimismo, dijo que la ciudad también se encuentra buscando industrias y comercios que se establezcan en la ciudad de Eagle Pass. “Tenemos que entender que somos una región transfronteriza, que vivimos uno de los otros, tanto Piedras Negras de Eagle Pass, como Eagle Pass de Piedras Negras, creo que eso y en conjunto con la seguridad que tiene Piedras Negras y la de Eagle Pass traerá más tráfico comercial, turístico, entre otro por ambas ciudades”, señaló. Finalmente dijo que en cuanto a la ampliación y remodelación del Puente Internacional II, dijo se está a tiempo para que se realice esta obra, por lo que Eagle Pass está trabajando a la par en su proporción y sus instalaciones.

En Eagle Pass siguen sufriendo los estragos de la pandemia
En Eagle Pass siguen sufriendo los estragos de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Eagle Pass siguen sufriendo los estragos de la pandemia