En diciembre se incrementan las atenciones psicológicas

En diciembre se incrementan las atenciones psicológicas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En Monclova, autoridades municipales se han dado a la tarea de implementar nuevos planes de apoyo específicamente para los jóvenes.

Hoy en día las personas tienen un mayor interés en tomar como prioridad el bienestar de su salud mental, y durante los últimos meses en la localidad se ha dado una mayor apertura a estos temas, lo cual genera confianza a las personas para acercarse a un profesional, sin embargo, con la llegada de diciembre estas consultas han aumentado, ya que, para algunos es importante cerrar el año de buena manera.

El cierre de año, la melancolía de no cumplir sus propósitos, las reuniones familiares, vacaciones, aguinaldos y los nuevos propósitos, suelen incrementar la demanda de consultas psicológicas hasta un 30 por ciento en comparación con otras temporadas, de acuerdo con especialistas en salud mental en Coahuila.

Acciones. En Monclova, autoridades municipales se han dado a la tarea de implementar nuevos planes de apoyo específicamente para los jóvenes, lo que ha dado buenos resultados y hoy en día ya se cuenta con una mayor apertura para recibir apoyo psicológico sin sentirse apenados, pues hay cientos de personas que actualmente pasan por diversas dificultades familiares, sociales, laborales, entre otras.

Aceptaciones. Judith Varela, quien es tanatologa, suicidologa, psicologa y logoterapeuta mencionó que incluso en conferencias masivas las personas aceptan de muy buena manera toda la información que se les proporciona con el objetivo de tomar conciencia en relación a el bienestar mental incluso se les puede ver emocionados participando en dinámicas de apoyo.

Razones. También el incremento de dichas consultas en estas temporadas puede estar relacionado a situaciones que pudieran generar dificultades o malestar emocional, así como dudas sobre su futuro o proponerse nuevos propósitos de mejora, lo que podría ser de gran ayuda.

En diciembre se incrementan las atenciones psicológicas
En diciembre se incrementan las atenciones psicológicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En diciembre se incrementan las atenciones psicológicas