'En Cumbre de las Américas no puede faltar nadie'

'En Cumbre de las Américas no puede faltar nadie'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, insistió en que la próxima Cumbre de las Américas no debe excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua, de lo contrario sería mejor cambiarle el nombre a dicha reunión.


"Absolutamente porque si es Cumbre de las Américas no puede faltar nadie, y si no, entonces hay que cambiarle el nombre y que no sea cumbre de las Américas, que sea reunión de trabajo, pero Cumbre de las Américas y así se lo hicimos saber implica a todos los países de las Américas".


En entrevista, previo a su salida a El Salvador, en el segundo día de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Centroamérica y el Caribe, Ebrard destacó que el Presidente de México expondrá la necesidad de invertir en la región para generar desarrollo.


"Ayer el Presidente decía que no se han invertido todavía y es cierto, no se han invertido y, sin embargo, vemos que hay inversiones enormes cuando hay guerra, entonces seguramente ese va a ser un planteamiento que va a ser el Presidente".


Ebrard destacó que entre los acuerdos con Guatemala será el que México va a incorporar a 25 mil trabajadores guatemaltecos temporales agrícolas principalmente son personas que trabajan, en la República Mexicana, por una temporada, y que no tienen servicios médicos, ni acceso a servicios médicos.


"México decidió, el presidente López Obrador que coticen IMSS, que los apoyen sus empleadores como debe ser, según la ley, y que sean incluidos en lo que son servicios médicos, es un gran paso para México porque es lo que le estamos demandando a Estados Unidos".


Señaló que ese será a uno de los temas que se abordará en la Cumbre de las Américas, para junio próximo en Los Ángeles, California, pero "estamos poniendo el ejemplo, la muestra", dijo.

'En Cumbre de las Américas no puede faltar nadie'
'En Cumbre de las Américas no puede faltar nadie' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'En Cumbre de las Américas no puede faltar nadie'