En Cuba despiden al Ministro de Energía y Minas

En Cuba despiden al Ministro de Energía y Minas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno de Cuba destruyó al ministro de energía luego del apagón que dejó a la isla a oscuras por el paso del huracán Ian en medio de una fuerte crisis energética nacional. 
Así lo indicó la dependencia del mismo, designando a Vicente de la O Levy como nuevo ministro de Energía y Minas, dicho anuncio se dio a conocer por medio de Twitter, en dónde se reconoció además el esfuerzo del titular saliente, Liván Arronte Cruz, a quién le serán asignadas nuevas responsabilidades. 

Habitantes. Dicha isla tiene como habitantes a 11.2 millones de personas, por lo que desde mayo viven con una crisis energética, con cortes programados en horas pico en todo el país, por fallas en las unidades de generación que sufren averías y constantes mantenimientos. 
Dicha situación agravó la noche del pasado mes, en dónde se presento un apagón generalizado en el país, luego de que el huracán Ian golpeará con fuerza las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

Despidos. El director de la unión eléctrica de cuba, también fue destituido por lo que en su ligar se quedó Alfredo López Valdés, así lo informaron los medios estatales, asimismo, el apagón general provocó una serie de manifestaciones inéditas en los barrios de La Habana, en dónde el servicio tardo al menos cinco días en restituirse completamente, aunque los cortes de luz programados continúan en la capital de todo el país.
Debido al apagón, se registró a demás el fallecimiento de una niña a causa de las lesiones sufridas por el derrumbe del edificio en La Habana, en el que al menos tres personas resultaron heridas, así lo dieron a conocer diferentes medios de comunicación del país, puesto que dicha falla energética y dicho accidente fue tendencia en Twitter, además de noticia viral por todos los medios de comunicación.

Asimismo, según los primeros informes de los hechos, fue una losa cubierta que se desplomó de su lugar, la cual afectó la habitación del edificio de tres niveles de La Habana Vieja, casco antiguo de la capital cubana. 

En Cuba despiden al Ministro de Energía y Minas
En Cuba despiden al Ministro de Energía y Minas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Cuba despiden al Ministro de Energía y Minas