En Coahuila urge reforzar de nuevo la prevención de contagios por Covid-19

En Coahuila urge reforzar de nuevo la prevención de contagios por Covid-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario de Salud en Coahuila, recomendó mantener las medidas de cuidado. 

Al mencionar que aumentaron los casos diarios de positivos a covid-19, y de pasar de cuatro a registrar 19 hospitalizados en la últimas semanas, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recomendó mantener las medidas de cuidado, luego que por la temporada invernal este un número puede incrementarse.

Bernal Gómez resaltó que el uso de cubrebocas debe mantenerse en especial en lugares cerrados, pacientes inmunodeprimidos, escuelas y dentro de hospitales.

Índice. “Se han incrementado un poquito estábamos en cuatro casos diarios, ahora van 40 a 50,  el índice de positividad subió a 17 por ciento. Sí se han incrementado las hospitalizaciones, subieron y hay que tener cuidado”, apuntó el secretario de Salud en la entidad.

El funcionario recordó que en Coahuila han sido muy responsables para continuar con el uso de cubrebocas bajo ciertas condiciones, y recriminó a otras entidades que vienen y van en el retiro de cubrebocas de manera total, por lo que resaltó que en la entidad siempre ha basado sus criterios en la evidencia científica y la situación que prevalece.

Acciones. “El cubrebocas nunca lo retiramos completamente, siempre dijimos que en lugares confinados, cerrados, donde no hubiera ventilación y en hospitales, consultorios y en salones donde no estuvieran los niños vacunados al 100 por ciento y no hubiera ventilación el uso de la mascarilla se quedaba”, indicó.

Por eso, insistió que junto con la llegada de los virus invernales, es posible que se incrementen más los casos de covid-19, por lo que reiteró tener cuidado.

Los contagios. Aunque los últimos días se tenía un monitoreo, mas o menos corto, actualmente los números se han elevado a tal grado que las autoridades están viendo los escenarios pertinentes para reforzar las acciones de prevención, toda vez que ya nos encontramos en fechas en donde abundan las reuniones sociales, esto puede permitir que los casos de contagios se incrementen de manera desmedida, no solamente de, Covid-19, sino también los casos de influenza que se han estado presentando en las diversas regiones de la entidad. 

Casos de meningitis. En otro tema el Secretario de Salud dio a conocer de tres nuevos casos de meningitis en Torreón, aunque manifestó que estos casos de la enfermedad cerebral son importados de Durango, donde se ha registrado un brote de contagios que es investigado por las autoridades.

Con esto, señaló suman ya cinco pacientes con este padecimiento que llegaron del vecino estado para ser atendidos en Coahuila.

Una situación que ha sorprendido fuera de base a las autoridades y que están haciendo todo lo humanamente posible para frenar los casos y que ya no haya más casos de mujeres afectadas por este padecimiento.

En Coahuila urge reforzar de nuevo la prevención de contagios por Covid-19
En Coahuila urge reforzar de nuevo la prevención de contagios por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila urge reforzar de nuevo la prevención de contagios por Covid-19