En Coahuila se disparan 22% las denuncias por violencia sexual

En Coahuila se disparan 22% las denuncias por violencia sexual
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las denuncias por delitos de violencia sexual avanzan a un ritmo récord.

Las denuncias por violencia sexual en el Estado se dispararon 22 por ciento en comparación con los primeros siete meses del año pasado, con lo cual avanzan a un ritmo récord.

De acuerdo con la más reciente actualización del informe delictivo publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio, Coahuila suma mil 288 carpetas de investigación por los diferentes delitos de este tipo.

Esta cifra implica que, durante 2022, las denuncias han tenido un incremento del 22 por ciento en comparación de los primeros siete meses del 2021, cuando fueron registradas un total de mil 55 denuncias.

De esta manera, las denuncias por delitos de violencia sexual avanzan a un ritmo récord. De hecho, 2021 fue el año con más casos reportados en el pasado reciente.

Con las mil 288 carpetas abiertas en los primeros siete meses del año, ya se rebasaron las denuncias presentadas durante los 12 meses de 2018 (mil 187), 2019 (mil 125) y 2020 (mil 148), respectivamente.

La incidencia delictiva reportada hasta julio aún no contempla los casos que han sido registrados en las últimas semanas de agosto, como por ejemplo, el de un menor que fue presuntamente abusado por un conserje de un jardín de niños en Ramos Arizpe.

Derivado de esta denuncia, ayer se informó que cinco padres de familia del kínder Andrés S. Viesca solicitaron la baja de sus hijos por temor a que puedan ser víctimas.

En Coahuila se disparan 22% las denuncias por violencia sexual
En Coahuila se disparan 22% las denuncias por violencia sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se disparan 22% las denuncias por violencia sexual