En Coahuila no se han registrado casos de influenza durante el año

En Coahuila no se han registrado casos de influenza durante el año
Agencias / El Tiempo de Monclova

13 casos de Influenza y solo 3 decesos, este año no se han registrado casos aún, destacó la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Romero.

Mientras en 2021 en Coahuila se tuvo un registro de 13 casos de Influenza y solo 3 decesos, este año no se han registrado casos aún, destacó la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reina.

Influeza. En cuanto a la cantidad de vacunas que se aplicaron de Influenza, en esta temporada se alcanzaron las 980 mil dosis en todo el estado y por parte de las instituciones del sector salud, agregó. Dijo que, asimismo, durante la pandemia los casos en el 2020 no hubo, en el 2021 fueron pocos y centrados entre diciembre a marzo que fue cuando se presentaron estos casos mencionados de Influenza. No obstante, aseguró, mantenemos la vigilancia en todas las unidades de Salud, dado que, la Influenza puede estar permanente durante el año “se sigue muestreando, identificando a los pacientes febriles dado que la sintomatología es muy parecida y tenemos que diferenciar entre Influenza y COVID-19”. En conclusión, indicó, en esta temporada inter estacional no se han presentado. En cuanto a los decesos, Romero Reina reconoció que sí se tuvieron en la jornada y fueron tres.

Sin embargo, las recomendaciones que se siguen dando son la vacunación, la cual estuvo en tiempo, principalmente los casos se presentan en las personas que desafortunadamente no se acercan a obtener su vacunación contra la Influenza y también que presentan factores de riesgo al igual que los padecimientos respiratorios y entre ellos el Covid afecta a personas menores de edad.

La titular de Promoción y Prevención de la Salud comentó que, en el caso de la Influenza es muy susceptible en los menores de cinco años como también en los adultos mayores y las personas que tienen una enfermedad crónica. Además, sostuvo que la temporada previa en 2019 fue una temporada alta en Influenza, “tuvimos alrededor de 10 defunciones y más de mil casos, fue una temporada alta, pues los meses de enero hasta marzo se mezcló entre casos de Influenza y casos de Covid-19”.

En Coahuila no se han registrado casos de influenza durante el año
En Coahuila no se han registrado casos de influenza durante el año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila no se han registrado casos de influenza durante el año