En Coahuila Guardia Nacional frustra robo de tracto camiones y decomisa estupefaciente

En Coahuila Guardia Nacional frustra robo de tracto camiones y decomisa estupefaciente
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

En acciones por separado localizaron el automotor y localizaron las drogas

En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Coahuila integrantes de la Guardia Nacional, en acciones por separado, frustraron el robo de un tracto camión, recuperaron cargamentos de carne y detuvieron a dos personas, realizando además el decomiso de 34 dosis de LSD y marihuana.

Mediante un comunicado la Guardia Nacional informo que el primer caso se registró en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, donde integrantes de la institución realizaban patrullajes de vigilancia, cuando recibieron el reporte de robo con violencia de un tráiler con caja seca sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo.

A la altura del kilómetro 032+000 detectaron un automotor con las características del que minutos antes se había reportado. A través de señales audibles y visibles, los guardias nacionales pidieron detenerse al conductor y a su acompañante; posteriormente, fueron detenidos al no demostrar la legal posesión del tractocamión.

A ambos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

En la segunda acción informaron que, con apoyo de binomios caninos, realizaron rastreos preventivos en empresas de mensajería en Coahuila logrando detectar las 34 dosis de LSD y marihuana.

Asimismo, el probable estupefaciente fue puesto a disposición de las delegaciones de las fiscalías estatales para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de las sustancias ilícitas.

Con estas acciones se evita que este tipo de sustancias adictivas llegue a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral; asimismo, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

 

635484370bfb5.jpg

635484415f695.jpg

 

 

 

 

6354844b70fd8.jpg

 

63548454e27fb.jpg

 

 

 

 

 

6354845eb3cd5.jpg

 

 

 

En Coahuila Guardia Nacional frustra robo de tracto camiones y decomisa estupefaciente
En Coahuila Guardia Nacional frustra robo de tracto camiones y decomisa estupefaciente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila Guardia Nacional frustra robo de tracto camiones y decomisa estupefaciente