En Coahuila GN asegura combustible robado y marihuana

En Coahuila GN asegura combustible robado y marihuana
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Se montaron en Monclova, Castaños y Saltillo.

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de combustible y la erradicación de la distribución de todo tipo de drogas, en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN), realizaron diversos operativos sobre la carretera federal 57, montando uno de ellos en la entrada del municipio de Castaños y otro en Saltillo.

Gracias a los operativos coordinados y simultáneos, los elementos federales aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 64 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita y detuvieron al conductor.

De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, el aseguramiento del combustible robado se realizó cuando mediante patrullajes de seguridad en el kilómetro 033+000 de la carretera Saltillo-Torreón, los guardias nacionales visualizaron un tractocamión acoplado a dos autotanques.

A través de señales audibles y visibles, los elementos de la institución indicaron al chofer hacer alto total para efectuar revisión de rutina, con el objeto de prevenir la comisión de delitos.

Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador que avalara el origen legal de los aproximadamente 64 mil litros del combustible que transportaba, pero no presentó la documentación requerida y por ese motivo fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; en tanto, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.  

En otras acciones del 3 al 25 de noviembre, guardias nacionales aseguraron 14 paquetes con aparente marihuana, con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería. La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío, en envoltorios con cinta canela y dentro de cajas de cartón.

En Coahuila GN asegura combustible robado y marihuana
En Coahuila GN asegura combustible robado y marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila GN asegura combustible robado y marihuana