En Chipre hallan nueva variante de COVID: ‘Deltacron’

En Chipre hallan nueva variante de COVID: ‘Deltacron’
Agencias / El Tiempo de Monclova

La nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta

Surge una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, autoridades sanitarias de Chipre informaron que han detectado 25 casos de “deltacron’, la cual es una combinación de delta y ómicron.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, informó que se tienen detectadas coinfecciones de ómicron y delta.
La nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, de acuerdo con información de Bloomberg.
Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de deltacron y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19, que en positivos no hospitalizados.
El pasado 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Analizarán si es más contagiosa. Las muestras remitidas de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, será la encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. 
"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

En Chipre hallan nueva variante de COVID: ‘Deltacron’
En Chipre hallan nueva variante de COVID: ‘Deltacron’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Chipre hallan nueva variante de COVID: ‘Deltacron’