En CEMEX aumenta internos por Covid

En CEMEX aumenta internos por Covid
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

30 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19, 3 de ellos con ventilación asistida. 

E  n la actualidad los casos de COVID-19 se han incrementado con la nueva variante Ómicron, motivo por el cual las hospitalizaciones también han tenido un aumento.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, expreso que la clínica CEMEX tiene capacidad para 38 pacientes, actualmente se mantienen 30 ocupadas lo que abarca aproximadamente el 90% de su límite. 
 
Hospitalizados. Los pacientes del CEMEX se encuentran en edades de 45 años en delante y del total de los internos, 3 se mantienen con ventilación asistida. Generalmente la mayoría presenta problemas por enfermedades comorbilidades. Además, el 50 % no se aplicó la vacuna contra COVID-19 lo que agravia su estado de salud, el restante se encuentra con sus dosis incompletas. 
El titular señaló que en la Clínica 7 del IMMS se han ocupado 15 camas y cuentan con una capacidad de más de 100. 
 
Atención oportuna. El pasado domingo un hombre de 65 años de edad, acudió al hospital Amparo Pape de Benavides, por complicaciones respiratorias motivo por el cual se le detectó que era positivo a coronavirus, posteriormente el personal del nosocomio recurrió a aislarlo en el espacio denominado como sala COVID-19, dentro de las mismas instalaciones. 
Dicha decisión se tomó debido a que el paciente presentaba complicaciones para respirar, baja saturación de oxígeno y comorbilidades. 
En base a su evolución el paciente será trasladado al CEMEX o Clínica 7 dependiendo la capacidad momentánea con la que cada clínica cuente.

Actualidad. Por el momento Faustino Aguilar Arocha, comunicó que las pruebas para detectar el virus que se realizan en toda la Región Centro se siguen manteniendo en un 50%. "Tenemos la esperanza de que comiencen a disminuir los contagios en el mes de febrero", agregó.

En CEMEX aumenta internos por Covid
En CEMEX aumenta internos por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En CEMEX aumenta internos por Covid