En CDMX no se cambiará estrategia ante repunte de Covid-19: Sheinbaum

En CDMX no se cambiará estrategia ante repunte de Covid-19: Sheinbaum
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum comentó que los contagios hasta el momento no son graves debido a la vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló este viernes que ante el repunte de casos por Covid-19 no se cambiará la estrategia que se han venido desarrollando a lo largo de la pandemia, y que no se puede atribuir a algo en específico estos nuevos contagios.

"Es difícil saber a qué se atribuyen, obviamente la actividad económica prácticamente ya está a niveles prepandemia. Lo bueno de todo esto es que no hay hospitalizaciones, es decir no ha habido incremento en hospitalizaciones y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados", dijo.

Comentó que los contagios hasta el momento no son graves debido a la vacunación, la cual continúa, pero que seguirán haciendo un monitoreo de la evolución de la pandemia.

"Entonces, al estar vacunados… aún la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy, muy baja. Entonces, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave", aseguró.

Ante esto, la Secretaría de Salud (SEDESA) informó que del lunes 13 al viernes 17 de junio, continúa la vacunación en 16 Centros de Salud y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS Marina) para la población de 12 años y más que no cuenten con ninguna dosis de los biológicos contra Covid-19.

La aplicación de la marca Pfizer es para menores de 12 a 17 años cumplidos tanto en primera como segunda dosis; en tanto, los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis se les aplicará el biológico CanSino; mientras que a adultos mayores y mayores de edad con otro tipo de comorbilidades y que su última dosis la hayan recibido por lo menos hace cuatro meses, recibirán las vacunas CanSino y Sputnik-V.

En CDMX no se cambiará estrategia ante repunte de Covid-19: Sheinbaum
En CDMX no se cambiará estrategia ante repunte de Covid-19: Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En CDMX no se cambiará estrategia ante repunte de Covid-19: Sheinbaum