En Castaños evalúan daños de la Laguna de Oxidación

En Castaños evalúan daños de la Laguna de Oxidación
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Municipal de Castaños en sinergia con la empresa NanoResonance Technology iniciaron este martes las evaluaciones necesarias para aterrizar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en la Laguna de Oxidación de la populos colonia California.

Lo anterior debido a los procesos de vanguardia para que el vital líquido de este manto pueda ser aprovechado por las industrias de la Región Centro del Estado.
Será con tecnología de punta a nivel internacional en resonancia magnética, desarrollada orgullosamente por talento nacional, que las aguas de este manto acuífero serán tratadas para destruir con dichas vibraciones todo tipo de sedimentos, partículas y hasta huevecillos de insectos, con lo que el agua podrá ser aprovechada incluso en actividades civiles.
El proyecto fue expuesto por la empresa de Aguascalientes al alcalde Juan Antonio Garza García, el secretario del Ayuntamiento Luis Lauro Marines y el director de Obras Públicas Homero Borrego en Sala de Cabildo la tarde de este martes por el arquitecto Guillermo Bermúdez y el ingeniero Mario Garza, y fue recibido con gran entusiasmo por parte de las autoridades municipales.

Investigación. Inmediatamente terminada la reunión de presentación del proyecto las autoridades municipales y los representantes de NanoResonance Technology, quienes se dedican a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías de frecuencias aplicadas a fluidos, se trasladaron hasta la laguna de oxidación.
Tras realizar un recorrido de reconocimiento de la laguna encabezado por el presidente Municipal se dio inicio a las evaluaciones correspondientes de este proyecto que se adherirá a las urgentes gestiones de rehabilitación de este manto acuífero que representa un grave problema sanitario debido a que ya se encuentra desbordándose y podría contaminar un pozo de agua cercano que suministra una gran parte del municipio.
Así mismo el jueves ambas comitivas estarán reuniéndose con personal de la Conagua.

En Castaños evalúan daños de la Laguna de Oxidación
En Castaños evalúan daños de la Laguna de Oxidación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Castaños evalúan daños de la Laguna de Oxidación