En Castaños activan 'Operativo Espejo'

En Castaños activan 'Operativo Espejo'
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Pidió a las corporaciones frenen el tráfico ilegal de migrantes, coordinados con autoridades de Texas.

Autoridades de Coahuila y Texas pusieron en marcha el Operativo “Espejo” en el municipio de Castaños, con el objetivo de reforzar la seguridad en la Frontera Norte y tratar de frenar el tráfico de migrantes.

En el operativo participaron corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno de Coahuila, que se coordinan con autoridades de Texas, realizando un operativo similar al de Piedras Negras.

Dicho operativo las autoridades decidieron ponerlo en marcha en el municipio de Castaños, por los recientes hechos, donde fallecieron dos centroamericanos que viajaban ilegalmente en una camioneta Ford, que terminó chocando contra un tráiler.

El pollero tras el accidente emprendió la huida junto con varios de los indocumentados que trasladaban, mientras que el resto fueron llevados al Hospital Amparo Pape de Monclova y la clínica 7 del Seguro Social de Monclova.

Los lesionados son una mujer originaria de Nicaragua y su hijo de 4 años que terminaron prensados tras el choque, así como Ángel Chavarría 23 años, Reynaldo Tejada Cortes 21 años, y Omar Solís 55 años de edad, los tres originarios de Honduras, quienes resultaron con fractura en tórax y lesiones en abdomen.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que estas acciones tienen como objetivo principal, evitar que indocumentados que buscan el “sueño americano”, sean víctimas de traficantes de personas, en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.

“Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y aérea, como parte del acuerdo celebrado con el Gobernador de Texas, Greg Abbott”, dijo Riquelme Solís.

Salvaguardar la integridad de los coahuilenses y de las personas migrantes es el objetivo primordial de estas acciones simultáneas en ambos lados de la frontera.

Por su parte Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado de Coahuila participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, y se coordinan instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Grupo Beta y autoridades del Municipio de Piedras Negras. Informó además que, como resultado de estos operativos, se han detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

En Castaños activan 'Operativo Espejo'
En Castaños activan 'Operativo Espejo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Castaños activan 'Operativo Espejo'