En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés

En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En este encuentro se relanzará el proyecto de país de Acción Nacional, convencidos de que “El México que queremos, sí es posible”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, adelantó que durante la Asamblea Nacional de su partido, a realizarse el próximo fin de semana, "el panismo cerrará filas en defensa de la libertad, la democracia, el INE y los Tribunales electorales".

Lo anterior, aseguró, "ante la afrenta directa que orquesta el régimen morenista con su regresiva reforma electoral".

Acción Nacional llevará a cabo su 25 Asamblea Nacional Ordinaria para ratificar al Consejo Nacional 2022-2025, y su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria para reformar los Estatutos Generales del partido y renovar su Programa de Acción Política.

En este encuentro con delegados numerarios de las treinta y dos entidades federativas, insaculados desde sus Asambleas Municipales, se relanzará el proyecto de país de Acción Nacional, convencidos de que “El México que queremos, sí es posible”.

El proyecto de Reforma de Estatutos, establecerá que todos los servidores públicos y dirigentes deberán estar permanentemente vinculados con la sociedad; "construiremos un partido paritario, de puertas abiertas, más moderno e incluyente".

Señaló que para mejorar los resultados de sus gobiernos y legislaturas, los candidatos de Acción Nacional deberán comprometerse con el Código de Ética y Modelo de Buen Gobierno panista.

El dirigente nacional informó que asistirán los gobernadores de Acción Nacional, alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades de México, diputados locales, federales, senadores, consejeros nacionales y delegados de todo el país.

Para llegar a esta Asamblea, comentó Marko Cortés, la Secretaría General, la de Fortalecimiento Interno, Capacitación, Promoción Política de la Mujer y la Fundación Rafael Preciado llevaron a cabo reuniones en las 32 entidades, con estructuras, militancia, con 870 representantes de organizaciones civiles, cámaras empresariales, 507 encuentros con mujeres, jóvenes, artesanos, entre muchas otras.

"Los panistas nos suamremos para defender al INE"

El Presidente Nacional informó que después de la Asamblea, "los panistas nos sumaremos en la marcha cívica para defender al INE y protegerlo de las garras del gobierno, que pretende desmembrarlo y acabar con décadas de democracia y lucha por los derechos político electorales de los mexicanos".

Por ello, consideró necesario que la sociedad civil haga un llamado a todos los partidos que se dicen opositores, "para que juntos le pongamos un alto a Morena en su intento de destruir la democracia, porque en estas circunstancias, solo sumados, Congreso, sociedad y partidos opositores podremos impedir la desaparición y debilitamiento del Instituto Nacional Electoral y Tribunales".

“Terminando nuestra Asamblea, los panistas nos sumaremos a la marcha cívica en defensa del INE. El gobierno y Morena están subestimando a la sociedad, la fuerza que tenemos como Nación, quieren acabar con todo lo que logramos con luchas de muchos años: que los mexicanos tuviéramos elecciones libres, con un árbitro electoral confiable y sobre todo el voto libre y secreto. La aspiración del presidente es perpetuarse en el poder y quieren mantenerlo controlando al árbitro electoral”, advirtió.

Finalmente, insistió en llamar a la sociedad civil, a la iniciativa privada, a estudiantes, a amas de casa, a trabajadores, a todas y todos los mexicanos, para que marchen juntos desde el Ángel de la Independencia en defensa del INE.

En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés
En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Asamblea Nacional, PAN cerrará filas en defensa del INE: Marko Cortés